MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Los 9000 han quedado consolidados como soporte y ahora parece que tratan de hacer lo mismo con los 9200 están aguantando bien y la renta variable podría ayudar si el techo de deuda se aprueba en EEUU haciendo saltar a Wall Street y con ella la RV EUROPA en general y al IBEX el índice con mayor hambre atrasada en particular. Lo de Sánchez hoy lo consideramos hasta muy buena noticia como comenta Antonio seis meses de incertidumbre que se ahorra nuestra renta variable.
Si la renta variable sigue recuperando niveles y los índices USA tratan de hacer la vuelta alcista a máximos del año pasado que menos en el IBEX que cerrar el vencimiento de junio en los 9800 puntos donde está negociado el mayor volumen call por precio de ejercicio como suele suceder en selectivos alcistas.
Ya, pero…
¿Aprobando el techo de la deuda saltaría Wall Street?
Hombre, si se hubieran producido caídas previas fruto de la incertidumbre por el techo de la deuda, entonces igual sí.
Pero no ha sido así.
Los mercados no se han creído en ningún momento el escenario de no-acuerdo y no han habido caídas.
Por tanto, no hay mucho que celebrar teniendo en cuenta que ya se sabía que habría acuerdo, y por tanto, ya está más que descontado en el precio…
Otra cosa es que los mercados vayan a hacer lo que les de la gana.
cierto pero han estado constreñidos apelotonados pastosos lentos sin volatilidad …
Pues aquí apuntan a más subidas de tipos:
«Los estadounidenses tienen demasiado dinero, por lo que la Fed no dejará de subir las tasas de interés: el dólar (USD) se sigue fortaleciendo»
https://es.investing.com/news/economy/los-estadounidenses-tienen-demasiado-dinero-por-lo-que-la-fed-no-dejara-de-subir-las-tasas-de-interes-el-dolar-usd-se-sigue-fortaleciendo-2404658
Ahora bien, las bolsas podrían seguir subiendo del mismo modo que lo han estado haciendo hasta ahora a la vez que han ido subiendo los tipos.
Lo «lógico» sería que, al subir los tipos, las bolsas descuenten que una parte del dinero que hay en bolsa pueda irse a la renta variable.
También sería lógico pensar que, a más subidas de tipos, mayor riesgo de entrar en recesión.
Por tanto, parecería un poco absurdo toda esta subida de las bolsas desde Octubre 2022, pero bueno.