Los máximos vistos el año pasado fueron los de prinicipios de siglo rozando en 10 , los máximos del siglo fueron realizados en el 2005 sobre los 16 , luego entre medias estuvieron los del 2008 sobre casi los 14. Ahora el precio está en 2 y 3 dólares pero más cercano a 2 que a 3. Este año estamos perplejos porque la situación es peor que la del año pasado en Ucrania, con Rusia no se arregla nada todo lo contrario empeora todo pero el Gas Natural parece no importar ahora mismo a nadie. Como si este año viniese a saldo y que se sepa se deberían llenar reservas, igual es que sobró del año pasado o hay excedente de oferta.
La información al respecto es muy contradictoria. Ahora a primeros de junio hay reunión de la OPEP+ y parece que va a haber movida pero los mercados de energía ni se inmutan en una falsa confianza que nos parece hasta sospechosa.
Los hechos son los hechos y además tozudos el GAS NATURAL cotiza hoy entre 2.3 y 2.4 dólares , precios en el nivel de mínimos de siglo. Y creemos que el GN no debe faltar en las carteras a estos precios porque regalarlo no lo van a regalar.