Hemos googleado al respecto y hemos obtenido estos cinco y los hemos puesto en comparativa en la plataforma de INVESTING , el ARKQ está disponible en España vía ETF y el IAIA en francos suizos los otros tres tienen pasaporte europeo en euros.
Si esta mañana os pusimos acciones para aprovechar digamos la «moda IA» o el «boom IA» , llamarle burbuja como insinúan en EEUU nos parece demasiado. Al igual que las acciones creemos que no se llega tarde al producto que creemos tienen más rentabilidad que riesgo actualmente.
Eso si, hay que estudiar cada uno de ellos , hay que ver qué tiene en sus bodegas, hay que ir con información previa de lo que es el sector, quien lo forma, sus oportunidades, sus amenazas, su competencia, su visibilidad y sobre todo tratar de no comprar lo mismo con distintos nombres porque claro, si queremos entrar en el petróleo por ejemplo porque lo vemos a buen precio y lo que hacemos es comprar una cesta/fondo de acciones con petroleras pues igual estamos comprando lo mismo repetidas veces y estaríamos cometiendo un grave error de diversificación.
Para evitar esto habría que probar a poner en comparación las empresas del sector e invertir con aquella que creamos más representativa como media del sector antes de entrar en un ETF que a fin de cuentas igual no es más que una cartera con empresas de un sector e igual tan dispar que sea mejor hacerlo en una sola de nombre y solera en el mercado con un histórico aceptable. También podríamos construir nuestra propia cartera sectorial repartiendo una compra entre varias acciones del sector pero que al menos podamos controlar manualmente por si hay que hacerle coberturas con derivados financieros.