En la edición del domingo pasado, argumentamos que la ‘burbuja’ de la IA tenía más espacio para inflarse antes de estar lista para estallar.
Destacamos a Nvidia ($NVDA) como un excelente ejemplo de una acción de IA que no estaba ni cerca del territorio de una burbuja. Dijimos que, en todo caso, $NVDA estaba listo para un repunte del 50% a $495.
El 50% de ventaja parecía una exageración entonces. Pero aquí estamos una semana después, y $NVDA ya está a mitad de camino.
Para ser claros, no esperaba que $NVDA funcionara tan rápido, pero tiendes a tener suerte cuando escuchas el mensaje del gráfico.
¡Rompe las fichas!
El rally monstruoso de Nvidia ($NVDA) marcó el comienzo de algunos desarrollos positivos para el mercado en general.
$NVDA es la acción más grande en el ETF de Semiconductor ($SMH), que actualmente se encuentra en su punto más alto desde enero de 2022.
En este punto, $SMH está a menos del 7 % de los máximos históricos, y no hay mucha resistencia que le impida probar esos niveles en las próximas semanas.
Ya está en máximos históricos en términos relativos. La relación $SMH/$SPY (panel inferior) alcanzó máximos históricos justo después del repunte posterior a las ganancias de $NVDA.
Este índice está emergiendo de una base de 18 meses dentro de una fuerte tendencia alcista secular.
Las acciones de semiconductores a menudo lideran la tecnología y el mercado en general.
Recuerde, los semiconductores son los chips que alimentan prácticamente todos los dispositivos electrónicos, no solo las computadoras, sino también los lavavajillas, los automóviles y las consolas de videojuegos…
Es difícil ser bajista cuando los Semis están alcanzando nuevos máximos sobre una base absoluta y relativa.
Como nos gusta decir, ¡no puedes tener una fiesta sin las papas fritas!