«El Gobierno de Estados Unidos sabía, tres meses antes de que acabara ocurriendo, que el ejército de Ucrania planeaba la explosión de los gasoductos Nord Stream el año pasado en una operación de sabotaje encubierta. Así consta en documentos filtrados en un canal de la plataforma digital Discord por el soldado Jack Teixeira y a los que ha tenido acceso The Washington Post. El plan ucranio preveía, según el periódico, utilizar un pequeño grupo de buceadores a las órdenes directas del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la antigua república soviética, Valeri Zaluzhni.
La información sobre esos planes provenía de un individuo en Ucrania y fue obtenida por los servicios de inteligencia de un país europeo, que la comunicó a la CIA en junio de 2022. Zaluzhni se había puesto al frente de la operación para mantener al margen al presidente, Volodímir Zelenski, según esa fuente occidental. La CIA trasladó a su vez los datos a otras entidades de inteligencia europeas, incluidos los servicios secretos alemanes.» fuente
Con esta noticia servidor que el Presidente de Alemania llamaba a capítulo al jefe de la inteligencia para saber cómo es que la CIA sabía de este atentado por parte de un equipo autónomo ucraniano y no se informó. Y si no lo llama y no trasciende nada a la opinión pública pues lo que hay que pensar es que Alemania lo sabía e hizo el paripé de querer investigar algo de quien se sabía de antemano su responsable. Es que no hay por donde coger este tema del Nord Stream. Vamos a tener que ir a la prensa india para tener una visión objetiva de lo que está sucediendo.
Mientras el mundo ve con asombro como supuestamente Rusia ha volado una gran presa tanto por volumen como por importancia nacional asunto que Occidente ha calificado de «crimen de guerra» que tendrá graves consecuencias para Rusia, se cuela la noticia de las filtraciones a la prensa del plan ucraniano con el que se detonó el Nord Stream , el gaseoducto arteria energética de Rusia con Alemania.
La filtración parece una fake-new oficial porque para creérsela hay que ser tonto de capirote vamos, cuando todo apuntaba a que EEUU se tomó la libertad con o sin la participación de UK de reventar el gaseoducto ruso-germano sin participar al gobierno alemán de absolutamente nada ahora resulta que fueron los ucranianos, pero cuidado, Zelenski no lo sabía pero si lo sabía la CIA hacía meses y esta avisó a la UE de este plan.
Madre del amor hermoso si la opinión se traga esto ya es que nos pueden hacer lo que gusten cuando gusten, de una tirada se quita las culpas de encima EEUU , Zelenski y se vende que la operación fue por cuenta y riesgo de un equipo ucraniano actuando al margen del conocimiento de su gobierno encima en un país amigo que le ha ayudado en todo y le revienta una infraestructura energética de primera y esencial necesidad para el país. De un tiro tres pájaros : inocencia de EEUU, inocencia de Zelenski y complicidad de la UE porque claro por qué clama Europa por una investigación de los hechos si ya le dijeron lo que iba a pasar hace unos meses.
Vamos a creernos que fue Rusia la que detonó la presa, porque vamos que tenga lugar una catástrofe civil y que fuese producto de la estrategia de Zelenski y sus generales el atentado de falsa bandera para decir rápidamente «el mundo debe reaccionar» porque Zelenski lleva más de un año tratando de meter a la OTAN en el conflicto para que Rusia aborte la invasión definitivamente.
El mundo debe reaccionar «también» a crímenes de guerra que se están produciendo a diario en el mundo pero claro no goza del favor ucraniano por su importancia geoestratégica para los EEUU, muy fariseo y caínita Borrell el otro día que comentó que la guerra la acababa él en unas semanas dejando de abastecer militarmente y ayudar socio-económicamente a Ucrania pero claro cual sería el precio, en qué condiciones sería esa resolución del problema. Bravo Sr. Borrell ahora aplique la misma política en Afganistán por ejemplo donde los talibanes están haciendo herejías con los afganos y afganas sin ir más lejos ¿por qué no se les ayuda? o a los palestinos, o a saharauis, o a los sirios, o a los sudaneses. A unos ayudarlos con todo lo que haga falta y más y a otros con nada y dejarlos a merced de criminales fundamentalistas que han manipulado al Islam para investirse con el poder de Dios con el que hacer lo que les da la gana y dar rienda suelta a sus instintos más básicos.
De Afganistán se salió corriendo dejando todo atrás a un pueblo entero sumido en un reino de terror y en Ucrania occidente introduce de todo para desgastar y ahogar a Rusia, pues caramba con la diferencia, que buenos somos con unos y que indiferentes con otros, como si la vida de los afganos y afganas valieran mucho menos que la de los ucranianos y ucranianas.
Preocupantes los comentarios de la Casa Blanca que viene a decir que por el momento no sabe quien detonó la presa porque solo la probabilidad de que lo haya hecho otra vez miembros autónomos ucranianos fuera del control de Zelenski es literalmente para abandonar Ucrania de inmediato por el mal uso y el abuso de las ayudas que se le han suministrado para que ahora venga a introducirnos en un conflicto global con Rusia por atentados de falsa bandera donde EEUU tiene una impresionante experiencia anterior y hablo desde la guerra de Cuba con el hundimiento de Maine, la I y II G.M, Corea, Vietnam en todas mediaron actuaciones sospechosas (que con el tiempo fueron confirmadas) del aparato político-militar de los EEUU.
La Casa Blanca ha declarado que «no podemos decir de manera concluyente quién es el responsable de la voladura de la presa de Nova Kajovka». Ésas han sido las palabras del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, el almirante retirado John Kirby, en una rueda de prensa celebrada esta martes.
Kirby añadió en que «estamos trabajando con el Gobierno de Ucrania para obtener más información», y dio a entender que la responsabilidad última, en cualquier caso, es de Rusia por invadir a su vecino. «No sé si tengo que recordarles que los rusos capturaron ilegalmente [la presa] el año pasado y la han estado ocupando desde entonces», añadió. Fuente