Creímos ver a finales de año una gran figura de suelo en cabeza hombros invertidos que podría activar un precio objetivo chartista equivalente al 78.6% de toda su corrección iniciada en agosto pasado, ojo estamos analizando el ETF ISHARES SOBRE BIOTECNOLOGIA IBB, antes había roto ya la bajista y era para estar comprados, pero cuando lo que son las cosas mientras para el mercado era todo color de rosas tras el rebote de octubre y dudó en diciembre para finales de año el IBB si bien no había roto la clavicular de la figura si estaba «mejor que mercado» en aquel momento.
Pero cuando empieza de nuevo en este año a tirar al alza buscando el 61,8% de la corrección recientemente conseguida el IBB se volvió a estampar contra la clavicular y de ahí no pasó apenas como ves en el gráfico, trató en marzo de tomar impulso acompañando la corrección generalizada del mercado pero cuando el mercado se vino arriba el IBB se volvió a gripar y no llegó ni a la clavicular otra vez.
Vuelve a corregir se sostiene sobre la alcista que une mínimos de último trimestre con el primero pero su rebote ha sido débil y no ha sido capaz de romper la bajista anual, mientras el tecnológico Nasdaq gracias a la IA sobre todo que tiró de las big-techs. Dejando fuera de juego o del apetito inversor al resto de subsectores como este que nos ocupa.
Para que os hagáis una idea para que estuviese correlacionado con el NASDAQ el IBB tendría que estar cotizan sobre los 153 dólares y ayer lo hizo a 129 usd. Por el momento quien quiera entrar o le guste el sector deberá esperar cuando mínimo a la rotura de la bajista que trae de enero y apostar a que luego si que si rompe clavicular y se va a por objetivo teórico aunque la figura esté muy deteriorada