Entre el viernes y el lunes el SP500 cerraba en máximos anuales y mirad cual fue la diferencia con relación al RUSSELL 2000 desde sus máximos de febrero a los máximos del día 2 de junio o incluso a los de ayer, el atraso es muy llamativo y abultado en contra de este índice de la pequeña capitalización aunque este mes de junio haya dado un fuerte tirón desde casi mínimos anuales que hizo el último día de mayo.
Ayer con las dudas en Wall Street en vez de tener un peor comportamiento que los grandes índices pegó un tirón alcista contracorriente subiendo un fortísimo 2.75% mientras que los índices cerraban planos en una sesión de tiras y aflojas donde no se sabía si hacer largos , cortos o quedarse en la barrera. Los que se las prometían felices por el débil estado en estos dos meses últimos del Russell y contaban la plusvalías a ganar por la rotura de nuevo del soporte de la zona 1725 se están llevando un palo muy duro de casi el 6% en junio.
Porque claro la regla de tres es simple si la gran capitalización corrige que ha recuperado el 61,8% , la baja capitalización en mínimos anuales se la pega un torta de impresión, pues ya veis que no. Ayer tuvieron un comportamiento inverso y fue como si hubiese habido un trasvase de capital de la alta a la baja capitalización al menos temporal. En fin iremos viendo, pero si ahora toma el relevo las smalls caps es que esto va a seguir subiendo, perdón recuperando.
Nuestra lectura personal es que tal índice advierte que no solo lo grande es bello y no solo de la IA vive el hombre, igual lo bueno ya está algo caro y hay que ir bajando a buscar valores con valor a buen precio sin que sean empresas de primera línea.