La eurozona no ha podido esquivar la recesión

La eurozona no ha podido esquivar la recesión

Alemania está en recesión técnica oficilamente y la eurozona empieza a estarlo porque el último dato ya se sumerge eso si muy muy ligeramente un 0.1% en PIB negativo, hace dos años justos  que esto no sucedía. Así que esto pondrá en guardia a los gestores institucionales  porque igual las bolsas de la eurozona subieron todo lo que tenían que subir e incluso más de lo previsto y superando con mucha diferencia a la estadounidense. Jarro de agua fría , los datos de abril y mayo parecían dar a entender que el primer trimestre se iba a salvar.

Esto ahora pondrá entre la espada y la pared al BCE porque seguir subiendo los tipos como comentaba Lagarde va a ser que no, que se lo va a tener que pensar un trimestre y echarle el freno, aunque claro, también decíamos lo mismo de la FED y pasó de todo y los subió, ahora bien , todo apunta a que en este verano se echa el freno de mano a los mismos porque tampoco es plato de buen gusto tener que soportar a los medios especializados decir que los Bancos Centrales están saboteando su propia área económica contra mucha inflación que se quiera luchar.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Imaginemos que, mañana, BBVA y La Caixa deciden remunerar los depósitos.

    Lo que hará la prensa será decir que, por fin, los grandes bancos se lanzan a por el ahorro de sus clientes y que han optado por entrar en la batalla de las remuneraciones.

    Pero claro, lo primero que hay que hacer es ver qué estarían ofreciendo esos bancos.

    Si miramos de cerca y vemos que lo que ofrecen es un 0.1% TAE en una IPF a 18 meses, entonces igual es que no hay para tanto.

    Pues aquí pasa algo parecido.
    Se usa el término recesión técnica, pero luego resulta que el dato es insignificante.
    Una bajada del 0.1% es prácticamente nada.
    Si el BCE se asusta solo por eso, mal asunto.

    Creo que seguirán con su guion y subirán los tipos antes de irse de vacaciones.

    • TE entiendo … pero creo que Lagarde no habría estado tan chulita con los tipos si hubiese olido el negativo, el cero claro que se lo temía pero el negativo ya … no digo que deje de subir tipos sino que se lo va a pensar dos veces antes de septiembre y como la inflación ha bajado se puede esconder un poco y decir queremos ver si los tipos están sirviendo para contener la inflación y vamos a dejar pasar el verano … y en septiembre continuaremos con nuestra política alcista si la inflación no ha cedido más terreno, no va a decir no subimos tipos porque la eurozona está amenazada por la recesión.

Los comentarios están cerrados.