Mientras que el S&P 500 lucha con sus máximos de agosto, las empresas de pequeña y mediana capitalización se han puesto al día a lo grande. La semana aún no ha terminado, pero las empresas de pequeña capitalización están en camino de lograr su mejor rendimiento semanal frente a las empresas de gran capitalización en más de un año. Los tres índices ahora están por encima de su 50-DMA (azul) y 200-DMA (rojo). El próximo objetivo alcista para los tres será sacar sus respectivos máximos de agosto/febrero. Esta rotación hacia las de pequeña y mediana capitalización es extremadamente constructiva para el mercado en general, ya que alivia las preocupaciones sobre la amplitud débil y el liderazgo estrecho.
Desde luego si la RV EEUU sigue zumbando al alza y no se gira la semana que viene a la baja para terminar el vencimiento de junio en máximos ya para el SP y NASDAQ tratando de alcanzar el 78,6% va a dar temor la alta capitalización porque obviamente a más sube más riesgo , sin en cambio la pequeña capitalización no tendría a priori ese problema, igual sube menos claro o más por el hambre atrasada pero no se pasa miedo por un giro de mercado-
Eso si recomendamos entrar en ETFs sobre índices small caps quien no está acostumbrado al derivado más que ponerse a elegir a esta u otro pequeña empresa con aparente buen gráfico o señal de compra, se mete uno en todas diversifica más y se estresa menos. El recorrido alcista de las smalls es muy interesante aunque no vayan a la misma velocidad que la alta capitalizaión. Además todo mercado alcista necesita que entre capitalizaciones se vayan dando el testigo por momentos para que no se sobrecaliente el mercado.