Las bases de Podemos respaldan con un 93% que la dirección negocie con Sumar
El plazo para registrar coaliciones de cara al 23J finaliza esta medianoche
Ya sabemos el porcentaje de «pablistas» que están aún militando por activa y por pasiva en el partido morado , por lo tanto en el partido ya no queda ni el más mínimo sentido de la democracia interna ni el debate en las bases, los que están contra la jefatura de Pablo Iglesias se han ido todos y si quedan algunos caben en un taxi. Los demás está claro que darían el si a lo que Iglesias diga o Iglesias haga como el de comprar su actual vivienda. Esto no es una buena noticia para Podemos, es buena para Iglesias y su staff. Ir a negociar con líneas rojas y condiciones sine qua nom con SUMAR es prácticamente recibir el no directo por respuesta dado que el resto de los componentes de la Plataforma de cargar con alguien de Podemos se aceptaría a Belarra pero nunca a Montero. Si le hacen hueco a esta última para que vuelva a su ministerio desde luego SUMAR perderá muchos enteros y más tras el palo del Tribunal Supremo esta semana.
El TS le ha dicho al gobierno que se coma la responsabilidad de su ley , que los jueces han cumplido el ordenamiento jurídico y que no son responsables de leyes mal redactadas que por soberbia pueril de una Ministra no ha sabido retirar para corregir con la suficiente antelación para evitar la grave sangría social de ver a mil depredadores sexuales con penas rebajadas y a 100 directamente en la calle. Venir a echarles el muerto de la víctimas a ellos tildándolos de fachas con toga un ministerio plagado de legos jurídicos y activistas políticos de un populismo trasnochado es problema del poder ejecutivo no del poder judicial. Y para mal de males, nadie asume responsabilidades. Si esto ocurre con un gobierno PP-VOX arde España, literalmente las manifestaciones en Francia habría sido una pelea de discoteca.
NOTA IMPORTANTE : cuando la pareja Iglesias Montero puso a votación de sus votantes su continuidad en la jefatura del partido por la compra de su villa en Galapagar , la participación fue de 128.300 personas, han votado un 57,3% menos. Dejando bien claro la caída de militantes, empatizantes y simpatizantes .