UiPath es una empresa de software que desarrolla una plataforma para automatización robótica de procesos (RPA o RPAAI). Uipath es un software para RPA (siglas en inglés de Robotic Process Automation) que permite a las empresas configurar robots para procesos específicos. Las siglas UI también hacen referencia a la interfaz con la que el usuario interacciona con el robot.
UiPath Robotic Process Automation es una solución basada en la nube que ayuda a las empresas y a las organizaciones gubernamentales a diseñar y gestionar tareas de automatización, tanto supervisadas como desatendidas, para agilizar las actividades de atención al cliente.
Una herramienta de RPA es un software diseñado para automatizar procesos empresariales repetitivos mediante la emulación de acciones que realizaría un ser humano en una interfaz gráfica de usuario. Estos software están diseñados para interactuar con sistemas informáticos existentes.
Tipos de automatización que puedes hacer con UiPath
Automatización de escritorio.
Automatización web.
Automatización de correo electrónico.
Automatización de Excel.
Screen scraping.
Automatización de SAP.
Automatización de interfaces.
Vista la empresa veamos ahora su gráfico a ver qué nos cuenta su técnico:
Esta empresa tiene muy corto historial bursátil como para decir gran cosa de ella, pero si salta a la vista que habiendo salido a bolsa a mediados del 2021 fueron de las últimas OPV colocadas a unos precios desorbitados valiéndose de un mercado que venía haciendo como ustedes recordarán techo tras techo sin parar hasta enero del 2022.
Desde luego nada tiene que ver su corrección con el estado del mercado el año pasado, de su salida al mercado a cierre del 2021 ya se había perdido la mitad de su capitalización bursátil por lo tanto dio mucho el cante como empresa oportunista que lo sacan a bolsa cuando todo el mundo compra de todo indiscriminadamente..
El año pasado también lo cerró en mínimos ampliando su descapitalización a casi 3/4 o 75% y este 2023 está teniendo un comportamiento paupérrimo con un rebote casi imperceptible. Quien piense que está en una estructura en «L» está en un error no hay histórico como para llamar a estar formación del precio así, ha sido lo que comentamos algo barato vendido muy caro gracias a un ambiente alcista generalizado en los mercados financieros.
Su negocio es fácil de etiquetar robotización de la gestión administrativa de la empresa y a eso se dedican muchas otras , es decir tiene una competencia salvaje y un mercado que si bien tiene amplia visibilidad serán muchos los que quieran entrar y pocos los que puedan medrar.
Si técnicamente estaría haciendo un suelo , solo faltaba que no tras tan tremenda capitalización la rotura de 18,2 que está tratando de confirmar activa un ataque a lo alto de su rango en los 22 dólares y pare usted ahí que luego tiene un gap que le va a ejercer de resistencia seguro. De poder con él claro, la acción sería otra totalmente diferente a la actual pero nosotros os preguntamos si esta empresa lo hace ¿donde estarán activos tan tópicos y típicos como ETFs indexados a tecnología sea de alta o media capitalización? vamos …. así que no hay que comerse el coco mucho, si le gusta esta empresa pues nada, compre el Nasdaq se ahorrará quebraderos de cabezas, sustos, estrés y estará mucho mejor diversificado y no correrá el riesgo de quedarse con su acción en el fondo abisal del growth de la RV EEUU.