Ocho compañías (Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Netflix, Tesla y Nvidia) ahora representan el 30% de la capitalización de mercado del S&P 500, frente al 22% a principios de año.
La razón de su creciente influencia: enormes ganancias en el precio de las acciones, con los miembros de Huge Eight reclamando los 3 primeros lugares en el S&P 500 este año ($NVDA, $META y $TSLA) y los cinco restantes, todos dentro de los 30 primeros, con un aumento de al menos el 36%.
Este es un regreso notable para las grandes tecnológicas después de las disminuciones sustanciales en 2022. Liderando el camino está Apple, de vuelta en un máximo histórico por primera vez desde enero de 2022, recuperándose de una reducción del 31% (rendimientos totales, incluidos los dividendos).
Mientras tanto, a las acciones promedio en el índice no les está yendo tan bien. Esto ha llevado al S&P 500 ponderado por capitalización a superar al S&P 500 igualmente ponderado en más del 10%, el mayor diferencial registrado en este momento del año con datos que se remontan a 1990.