Andan rajando de Diaz y SUMAR la cúpula de podemos, Iglesias, Monedero y resto del staff de la dirección nacional no están de acuerdo con el trato ofrecido por Diaz para incorporarlos a su proyecto político que se estrenará en las urnas el 23-J , por lo visto creían que sus lideresas gestionarían todo con Diaz y que la fusión sería a partes iguales entre tres: Yolanda Diaz, Podemos y los demás. Y no ha sido así, Diaz ha visto que la cúpula de podemos está quemada, amortizada y sobre todo poco valorada socialmente, así que incorporar como quería Podemos a todas sus cabezas habría sido primero un error de bulto y luego un agravio comparativo para los demás partidos de la plataforma.
Tanto criticar a Yolanda Diaz a la que han puesto de todos los colores cuando ella ha logrado a nivel nacional , es decir unificar a la izquierda del PSOE en torno a ella cuando Iglesias no lo consiguió ni para la Comunidad de Madrid, alegar que ha sido injusto el trato a Irene Montero porque era su principal activo y que Echenique se victimizara en RRSS por también ser excluido por lo mismo que la ministra de igualdad por quemado, amortizado y poco valorado socialmente es para hacérselo mirar eso de no tener el más mínimo sentido de la autocrítica, es que vamos todavía nos venden que ellos lo han hecho muy bien y somos los españoles unos malgradecidos por retirarles el voto.
En fin que Podemos es todo una contradicción aceptan un acuerdo de consolidación con SUMAR y se ponen a rajar antes , durante y después de firmar, pero oiga si no aceptan sus condiciones pues no firme usted y acuda con sus grandes activos políticos a concurrir en las elecciones porque esto parece sinceramente que Podemos se va con SUMAR única y exclusivamente ; por dinero, por el vil metal. Porque claro una exclusión parlamentaria del partido morado o de sus miembros y entraría en bancarrota porque se queda sin subvenciones públicas.
A Isabel Diaz Ayuso le tenemos que agradecer «todos» los ciudadanos en general respetando a una inmensa y residual minoría que solo se representa a si misma aunque esta se arrogue la representación de una parte del pueblo o de una sociedad española para destruir a la otra parte para imponer un sistema populista donde la misión de la Administración sería gestionar la miseria y la pobreza ya que nuestra macro y micro economía se vendría abajo en una sola legislatura de Gobierno, tumbarían todo el sistema político para construir otro donde ellos se pudieran perpetuar en el poder eternamente a ser posible.
Ayuso sacó de la Moncloa, del Gobierno , del Parlamento y de la política activa a Pablo Iglesias por la vía absolutamente democrática de las urnas, le ganó desde Vallecas hasta Galapagar cuando compitieron por Madrid. La humillación fue tal que antes de recoger su acta de diputado como prometió a medios lo que hizo fue dimitir atorado por la tremenda paliza que le dieron los madrileños, cosa que por supuesto honró al Sr. Iglesias.
Este personaje político huyó luego a su gruta mediática para todos los días a ser posible y en distintos medios afines pues reescribir y revisionar la realidad diaria de la política española con su particular estilo entre provocador y predicador, creando conciencia social a su favor para mantener a sus compañeros lo más cercanos al poder posible, a Unidas Podemos le da igual que su socio sea uno de los partidos del turnismo, esté podrido por la corrupción y que los haya humillado hasta decir basta, el asunto era estar en la Moncloa y amamantar con salarios públicos a las principales cabezas del Partido morado.
A Yolanda Diaz le tenemos que agradecer «todos» los ciudadanos también haya tenido el temple y la valentía necesaria para decapitar a las lideresas de Unidas Podemos dejando solo a Belarra y a otros miembros ya de segunda línea en provincias como «diputables» , SUMAR puso condiciones en puestos y nombres a UP cosa que los morados, bueno los morados, el núcleo duro del Partido liderado aún por Iglesias y Monedero, no aceptaron y han considerado un trato humillante al que fue la matriz de la izquierda de la izquierda. Ah, y otra más dura aún que si entran y se van se quedan sin el dinero que le correspondiere a la plataforma, un 23% si no he leído mal.
Con Diaz al mando la izquierda se quita de encima el calificativo de populista lo que la hace más atractiva , menos ruidosa, no frentista y aunque peque de idealista en varias ideas-eje de su futuro programa político porque va a ir a unas elecciones sin programa, irá con un corolario de políticas, medidas y soluciones buenistas que el PSOE le dejará tratar de insertar en la legislación en función del número de escaños y si salen bien se apuntarán ellos también el tanto.
SUMAR nace por y para co-gobernar con el PSOE , Unidas Podemos era un obstáculo porque el populismo era incompatible con el sanchismo, salvo en campaña electoral, con SUMAR habrá una mayor y mejor sintonía, no hemos tenido más que ver lo bien que se movía Diaz entre ministros del PSOE y lo mal con ministras de UP, eso si, Diaz no ha sido nunca de Podemos ni antes ni durante de llegar al poder, fue otra Carmena que pasó de Pablo y Juan Carlos porque estaba altamente capacitada para pensar y actuar por ella misma no al dictado de dos botarates que van de ideólogos proponiendo medidas de gobiernos caducos, dañinos y fracasados.
Unidas Podemos se crucificó a si misma en los últimos comicios, de qué le van a echar la culpa a SUMAR de nada, quien diseñó los ejes de la campaña que todos sabemos quienes fueron lo hizo en tono nacional socialista, señalamientos personales, agresiones verbales y personales de todos los calibres, hablando de corrupción cuando ellos llevan una legislatura de socio con el partido más corrupto de la historia de España, llegaron al Parlamento para matar a una de las dos brujas del bipartidismo español y lo que hicieron fue casarse con ella, y encima los trataron de echar de todas las maneras posibles de la Moncloa y no hubiesen salido ni con un lanzallamas. En fin que se ahogaron en sus propias contradicciones se ha visto mucho más fascismo en Podemos desde Vistaalegre II que en VOX como de aquí a Lima ida y vuelta.
Eso si, ahora le toca a la derecha decapitar , inmovilizar, neutralizar a VOX , este partido es el populismo de derechas, este también hay que erradicarlo. Feijóo y sus lugartenientes deben frenar el avance primero de Abascal, luego limitar su acción para luego reducir su presencia en las instituciones, quizás haga falta la aparición de una plataforma social de centro realmente social demócrata que sepa fusionar políticas de derechas e izquierdas y practique una verdadera social democracia en este país. Porque hay que gobernar para todos los españoles y cuando se otorga democráticamente el gobierno de la nación la ideología tiene que dejarse en el perchero. No se puede gobernar a favor de unos contra otros, no se puede pretender que unos financien el estado del bienestar a otros, no se puede reventar a las rentas medias sometiéndolas al mayor esfuerzo y presión tributaria de la historia.
La Administración padece de obesidad mórbida en este país, si queremos un más y mejor país tenemos que inflar el sector privado que es quien paga y financia realmente el estado del bienestar, se ha de reducir considerablemente los municipios españoles y una sórdida plantilla de cargos públicos dentro de la jerarquía administrativa que pagamos los españoles por empleos que son absolutamente prescindibles. También está la política de salarios públicos pero es que en España decenas de altos cargos de la Administración regional ganan más que el Presidente del gobierno, ya no decimos nada de organismos y entidades públicas que solo sirven de retiro dorado ultra-bien pagados donde se entra digitalmente por los servicios prestados.
Pero las fricciones entre SUMAR y Belarra estarán a la orden del día porque quien ha tocado poder no va a ser fácil de someter a una disciplina de partido, se van a quedar en evidencia muchas veces en asuntos capitales. Si SUMAR da el sorpaso podría haber Ministerio para ella otra vez, de no haberlo tendría que ser Secretaria de Estado porque el número 5 da para eso en el mejor y peor de los casos y vaya a ser que se traiga como asesora a Irene Montero, porque si UNIDAS PODEMOS desaparece, no entra en SUMAR , pues en un potencial gobierno de coalición Belarra le puede hacer un hueco en su Ministerio o Secrataría de Estado a su amiga y principal activo de su ex-partido con un salario a la altura de su experiencia profesional. SUMAR no podría vetar también a las personas de libre designación de sus políticos. Desconozco si el veto a Montero llega hasta tanto.
Por último comentar el apoyo a Irene Montero de Rufián en una semana para ella mortal , derrotado su partido, antes su ley corregida por la derecha, se estima que sobre los dos millares de depreadadores sexuales verán rebajadas sus penas el 10% en la calle, una Ley trans que ahora parece que beneficia más a los hombres que recelosos de los derechos a las mujeres le es tan fácil ser mujer como a los verdaderamente trans. Amén de un alto número de fallos formales en la redacción de ambas leyes hacen de ellas dos atentados sociales y el Sr. Rufián dice que se va contra Irene Montero por «ser mujer. Van a por ella por ser de izquierdas y van a por ella por ser de clase trabajadora. Son dos clases de violencia, violencia machista y violencia de clase».
Pues caramba faltó decirle que fue por violencia política, violencia conyugal, violencia jurídica, violencia ideológica, violencia existencial y violencia espiritual, vamos que contra hemos cometidos todos un linchamiento, para colmo el Tribunal Supremo le da la razón a los jueces y no a ella (que los mandó a formarse y tildó de fachas con toga) cosa que iba a esperar Sánchez antes de corregir su ley y lo hizo antes claro, elecciones obligaban, y para terminarla de matar la sancionan con 18.000 euros por llamar a el marido de alguien maltratador sin una sola prueba condenatoria. Y la culpa la tenemos todos menos ella «y sus asesoras». (Porque me parece injusto imputarle todo a ella también)
Pero no, para Rufián se la atacó por ser mujer, de clase trabajadora y de izquierdas. Por hacer dos leyes con graves defectos de forma, sectarias e ideologizadas y encima sancionada judicialmente con una multa por llamar maltratador a alguien sin condena que lo avale. Le han censurado su ley el poder ejecutivo su propio socio de gobierno , el legislativo votando si a la corrección de su ley y el judicial a través del TS , pero no, para el Sr. Rufián todo ha sido por ser mujer de familia trabajadora y de izquierdas. Pues menos mal porque si lega ser hombre, de familia rica de cuna y de derechas lo queman vivo en pira cual Santa Inquisición en sus mejores momentos históricos.
Desde luego quien si ha tenido más razón que una santa es la madre de Iglesias «si te quieres ir a SUMAR data la baja de Podemos», pero claro el partido morado siempre se victimiza han sido humillados por Diaz, siempre otro tiene la culpa de sus males, nunca se miran a si mismos, para buscar culpables en Podemos solo se tienen que mirar a los espejos, su fracaso le ha quitado el trabajo a centenares de militantes que lo estaban haciendo bien en sus provincias o regiones, el gestionar el partido desde una junta autocrática al modo y manera del VOX que tanto critican tiene sus consecuencias; la patada institucional del pueblo del que se llenan la boca al hablar pero que luego les falla al votar ,curiosamente desde Vistaalegre II cuando se entronizó Pablo Iglesias como sumo pontífice de la izquierda populista española.
En fin que ya Yolanda Diaz tiene problemas con Unidas Podemos antes de dar el primer mitin electoral …. desde que Belarra empiece a ejercer de verso suelto de SUMAR Diaz se va a poner muy nerviosa porque SUMAR es su gallinero no UNIDAS PODEMOS porque para eso se firmó su fusión entre ellos.