Las Bolsas europeas con la vuelta alcista hecha y las estadounidenses habiendo recuperado los máximos de agosto y 61,8% de Fibonacci, ahora falta ver si habrá ataque a más máximos o por el contrario demuestran cansancio o necesidad de una toma de beneficios antes de replicar a las de la eurozona. La verdad es que en Europa razones para subir más no tenemos muchas con Alemania y la UE en recesión técnica el ambiente se tensará esperando la decisión de los bancos centrales.
El Podium absoluto a cierre de la semana pasada es para la tecnología con una revalorización en lo que va de año del 32.15% y el farolillo rojo para el Gas Natural con un 49.45%, las bolsas están todas bien instaladas en terreno positivo con buen parte de las commodities, Oro y futuros sobre notas y bonos. El año pasado en la cartera modelo 60/40 se perdía en renta variable y fija y este año al revés se ganan en los dos grandes segmentos de activos financieros.
El crudo sigue en negativo pese a la intentona de subir precios por la vía del recorte de la oferte por parte de la OPEP+. Destacamos también el buen comportamiento de la bolsa japonesa. Esta semana sabremos si el giro a alcista del sentimiento de la masa fue una anomalía o se confirma que los osos partieron a sus grutas a hibernar en verano, porque del 29% al 44% de alcistas si haber un festival de subidas bursátiles indiscriminadas es difícil verlo de una semana a otra.