Solaria que no termina de corregir y Meliá Hotels que promete seguir

Solaria que no termina de corregir y Meliá Hotels que promete seguir

Como se puede observar gráficamente la acción ha realizado un figura de vuelta completa a los mínimos del 2022 con el agravante de estar inmersa en un mercado en momento alcista, imaginaos lo contrario. La anterior vez se fue de 12 a 24 euros doblándose al alza para conseguir recuperar el 61,8% de todo el descenso desde sus máximos del 2021. a a partir de ahí vuelta bajista en tres movimientos también mediando un 61,8% de recuperación del primero a la baja.

Creemos que debiera reaccionar ya, no va más, bajo 12 euros algo estaría pasando ya no en el sector que realmente está mal y contra mercado también si no en la misma empresa cosa que nos extrañaría porque sus resultados fueron positivos en el primer trimestre pero los bajistas siguen en ella. También se comenta que un giro a la derecha en las próximas elecciones no le vendría bien.

SOLARIA-12-JUNIO-2023% - Solaria que no termina de corregir y Meliá Hotels que promete seguir

Por el contrario MELIA HOTELS pinta mucho mejor y hasta nos parece poco dada las expectativas para el sector hostelero en la ya temporada de verano. Resaltamos sobre todo su magnífico orden técnico. El año pasado caída en cinco y este año recuperación al tick del 61,8% giro para corregir el rebote y apoyo en dos en dos ocasiones sobre la resistencia del año pasado tras los mínimos anuales.

Recientemente rompe resistencia de los 6 euros y pone rumbo a los máximos precedentes, si todo va como debería ir la acción debería ir acelerándose al alza e ir cumpliendo rangos alcistas según las mediciones más básicas del análisis técnico como os mostramos a continuación, este año deberíamos ver culminada su vuelta alcista a 8,2 euros. Por lo tanto acción con recorrido todavía y en buen momento bursátil tanto por lo técnico como comentamos como por lo fundamental por el sector.

MELIA-HOTELS-12-JUNIO-2023% - Solaria que no termina de corregir y Meliá Hotels que promete seguir

PUBLICIDAD (google adsense)