No fue por mucho, pero el Nasdaq subió un 0,14% la semana pasada y extendió su racha de ganancias semanales a siete. Esa es la racha más larga de ganancias semanales para el índice desde noviembre de 2019. Para encontrar una racha más larga, hay que remontarse a febrero de 2018, cuando el Nasdaq tuvo diez semanas consecutivas de ganancias. Como se muestra en el gráfico a continuación, desde los mínimos de la crisis financiera en mayo de 2019, ahora ha habido siete períodos diferentes en los que el Nasdaq se recuperó durante al menos siete semanas seguidas.
El siguiente gráfico muestra el rendimiento del Nasdaq desde principios de 2009, y hemos incluido puntos rojos para mostrar cada vez que el Nasdaq subió durante siete semanas consecutivas (para cada período, el punto representa el viernes de la séptima semana positiva). Si bien hubo dos períodos (2010 y 2012) en los que el Nasdaq claramente experimentó un retroceso moderado con bastante rapidez después de su séptima semana positiva, después de los demás, no parece que el repunte se haya tropezado en absoluto.
En cuanto al rendimiento futuro después de una racha ganadora de siete semanas con más detalle, el siguiente gráfico muestra la reducción máxima para el S&P 500 en los tres meses después de siete semanas consecutivas de ganancias en el Nasdaq. Una vez más, es fácil ver las grandes caídas que siguieron a las rachas de 2010 y 2012, pero en las otras cuatro rachas, el S&P 500 ni siquiera retrocedió un 4%. En dos de esos períodos, la caída máxima nunca superó el 0,41%. Como referencia, el promedio de «reducción máxima» durante cualquier período de tres meses para el Nasdaq desde principios de 2009 ha sido del 5,33%.
FUENTE : BESPOKE