A la segunda aerolínea que le sigue le saca en mayo la friolera de 1.62 millones de pasajeros y a las demás ni os contamos, huelga todo comentario de quien es el lider del sector.
Ahora bien IAG transportó 44,6 millones de viajeros hasta mayo y solo en mayo 10,37 millones pero claro no se puede comparar peras con manzanas y decir alegremente que IAG duplicó a Ryaanir es un error, IAG es: British Airways, Iberia, Iberia Express, Vueling, Level y Air Lingus y este año Iberia cerró la compra de Air Europa y ya es la sexta compañía del grupo.
Esto aún pone más en valor a Ryanair y en cuestión al megagrupo británico-español. Porque transportar a la mitad de viajeros que el holding IAG en mayo tiene mucho mérito aunque todos sabemos como lo está consiguiendo, solo se puede vender al mínimo precio reduciendo al mínimo la calidad, menos mal que la seguridad la exigen por ley porque si no Ryanair nos obligaría a tener seguro de vida para volar con ellos.
Técnicamente la diferencia de Ryanair con relación a IAG es comparar un huevo con una castaña desde luego lo sabemos pero … the charts are the charts y los accionistas están muy contentos con la irlandesa y muy decepcionados por la gestión de la británico-española, de ser esto último falso no habría tanta diferencia en la correlación de la series y son gráficos ajustados a dividendos: