El Nasdaq ha barrido a todos los demás índices por componentes

El Nasdaq ha barrido a todos los demás índices por componentes

Un gráfico a largo plazo muestra por qué el Nasdaq 100 es el lugar para estar, o al menos, «era» el lugar para estar. El rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. La tabla de rendimiento a continuación muestra la ganancia porcentual de 16+ años para QQQ y otros cinco ETF. Estos incluyen el S&P 500 SPDR (SPY), S&P 100 ETF (OEF), Russell 1000 ETF (IWB), S&P MidCap 400 SPDR (MDY) y S&P SmallCap 600 SPDR (IJR). Estos cinco se agrupan con un rendimiento total en algún lugar en el área del 200 por ciento. QQQ destaca porque su rentabilidad total supera el 700%.

El siguiente gráfico muestra QQQ y los mismos ETF de índice desde enero de 2020. QQQ subió un 138% desde el mínimo de marzo de 2020 hasta el pico de noviembre de 2021. Luego cayó un 36% en el mínimo de octubre de 2022 y avanzó alrededor del 36% desde octubre de 2022 hasta principios de junio de 2023. Estas grandes oscilaciones muestran que QQQ sube más durante los avances generales del mercado y cae más durante las caídas generales del mercado. El resultado neto es positivo y QQQ es el lugar ideal para los operadores que buscan capturar beta. TrendInvestorPro introdujo recientemente una estrategia de impulso de tendencia en la que las acciones del Nasdaq 100 superaron con creces.

¿Qué es exactamente el Nasdaq 100? El Nasdaq 100 es la principal acción no financiera del Nasdaq. «No financiero» es la palabra clave allí. Top significa acciones con la capitalización de mercado más alta. En lo que respecta a los grupos, el Nasdaq 100 incluye industria, tecnología, venta minorista, telecomunicaciones, biotecnología, salud, transportes, medios y servicios.

El Nasdaq 100 fue creado en 1985 y las acciones financieras se colocaron en un índice separado, el Nasdaq Financial-100 ($IXF). Este índice cubre bancos, seguros, corredores y prestamistas hipotecarios. Claramente, fue una buena decisión dejar de lado las finanzas porque $IXF ha subido solo un 38% desde enero de 2007. El siguiente gráfico muestra el rendimiento de QQQ, el Nasdaq Composite ETF (ONEQ) y el Nasdaq 100-Financials Index ($IFX). ¿Finanzas? No necesitamos finanzas apestosas. También diría lo mismo para los servicios públicos, los productos básicos y los REIT.

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)