El gas natural está en suelo de apenas por encima de los 2 dólares y lleva este año totalmente autista, los especuladores lo han dejado de lado por completo como si este año y el que viene no hiciera falta más ya, el año pasado por estas fechas es cierto que hizo una fuerte corrección pero luego tras el vencimiento trimestral y el inicio de julio hizo una vuelta alcista y se nos plantó en 10 dólares para terror de la economía y los agentes económicos porque los costes energéticos se nos disparaban y con ellos la inflación. Desconocemos porque tan tremenda aversión o falta de apetito especulador por esta energía, imaginamos que este año también se tendrá que acumular gas para el otoño invierno, igual es que sobra mucho de la temporada pasada ya que el otoño e invierno fueren muy suaves. Se nos escapa dar una explicación porque si los que saben se contradicen unos a otros imaginaos nosotros.
Técnicamente el precio está en la bajista y los indicadores de momento se inclinan a la rotura alcista al menos o como mínimo a la EMA 200, también podría perder los 2 dólares pero claro si lo hace es para comprar no para vender o reducir quien lo tenga en cartera. Desde que lean en portadas que los países vuelven a acumular gas natural acumulad vosotros para vuestras carteras.
El último dato que encuentro data del 3-5 con unas reservas del 60,1% en la Unión Europea, no debe sentarle muy bien que haya bajado las importaciones de gl a España desde eeuu al 5,7% y Rusia haya subido al 27,8% supongo que a precios de derribo