China está asediada por EEUU por tierra , mar y aire literalmente, la Administración Biden la tiene cercada financiera y mercantilmente, observando con lupa sus movimientos desde las más altas compañías hasta las minúsculas, EEUU tiene un miedo atroz a que sea desbancada del primer puesto de la economía mundial tras haberle roto China ya la hegemonía del dólar en el mundo y amenazar con Rusia un nuevo orden mundial. Vamos que China tiene enemigos por todos los frentes y así le va a ser muy difícil volver a números de antaño.
En cuanto a renta variable pues dos cosas buenas lleva desde el año pasado sin hacer otro mínimo mayor al de octubre y está creemos o supuestamente dibujando una figura de suelo en cabeza hombros invertidos, aunque el hombro derecho se nos está extendiendo en tiempo a decir verdad.
Vamos a ver si se viene arriba en el segundo semestre del año, si lo hiciera podría recuperar como lo ha hecho casi toda la RV GLOBAL el 61,8% Fibonacci que concuerda perfectamente con el objetivo figura. ^Por debajo la divergencia alcista que le vemos da para eso y no solo para el rebote a los máximos precedentes. El MACD actual autoriza la continuidad alcista también.