A menudo hablamos de la importancia del liderazgo en los mercados. Para los inversores activos, nos dice qué sectores están superando el rendimiento y nos advierte cuando esos sectores comienzan a flaquear.
Hoy es un gran ejemplo.
A continuación se muestra un gráfico «mensual» a largo plazo del ETF de semiconductores (SMH). El sector de los semiconductores ha sido en gran medida un líder del mercado. De hecho, son el principal impulsor del movimiento del mercado alcista de 2009 a 2021 … ¡Y muy bien puede ser una razón importante para el próximo tramo del mercado alcista más alto!
De 2021 a 2022, los semiconductores (SMH) se revirtieron a la baja (advertencia) y perdieron el 33% de su valor. Pero el mínimo en 2022 tuvo varios indicadores alcistas. En primer lugar, la tendencia alcista a largo plazo se mantuvo en (1) y subió en un patrón de reversión alcista. En segundo lugar, el impulso de los precios ha empujado $SMH por encima de la banda de resistencia de Fibonacci del 61,8% en (2). Y, por último, ¡$SMH está dentro del 5 por ciento de sus máximos históricos!
PERO tenemos una prueba muy grande que está a punto de ocurrir en (3). Los máximos históricos plantearán una gran resistencia a los precios. Parece que lo que suceda aquí será muy importante para el liderazgo de 2023.
¿Resistencia de doble techo o ruptura de liderazgo tecnológico? Sería SUPER alcista si se produce una ruptura en (3). ¡Estén atentos!