Hoy le critican hasta sus donaciones porque dicen que lo que busca en realidad son fiscales deducciones, sus aportaciones sociales han sido mucho más de las que él ha recibido, forjó un imperio desde la nada más absoluta, eso en EEUU se pontifica aquí se crucifica, hoy ven en Amancio Ortega un viejo podrido en dinero por haber explotado a sus recursos humanos pero no estuvieron con él nunca cuando trabajaba 16 horas con su su mujer. En fin hay políticos cainitas y fariseos que no reparan en nada ni en la la propia hipocresía de su ideología.
La sociedad necesita que los gobiernos fomenten el florecimiento de Amancios Ortegas en toda la actividad industrial , comercial y cultural ¿Cuántos chinos, noruegos, británicos, alemanes, estadounidenses, rusos, suizos …. quieren ser funcionarios? ni se lo plantean , las estadísticas son bajísimas, la mentalidad calvinista les impide ver al Estado como la mejor manera de servir al país y a sus intereses personales .. en España tres de cada cuatro dirían que si a un empleo público. La culpa no es social , es cultural.
Solo tendremos un gran estado del bienestar con un gran sector privado frente a un sector público muy concentrado, digitalizado y altamente especializado, con una administración enorme solo tendremos una presión fiscal enorme hasta tener que robar a través de conceptos tributarios para pode sostenerse, véase Argentina donde los impuestos son más en un billete de avión que el mismo billete.