El gran secuestro

El gran secuestro

Interesántisimo artículo que traducimos al español automáticamente así que disculpen algunos fallos en la interpretación escrita del texto:

La oferta mecánica

Con un destello profético, en 2012 nuestro viejo amigo Josh Brown, más conocido como el «Corredor Reformado», escribió un artículo llamado la oferta implacable. Explicó que los gigantescos administradores de activos como Merrill Lynch y Morgan Stanley están constantemente comprando acciones y manteniéndolas en lugar de negociar dentro y fuera, ya que las cuentas basadas en tarifas reemplazaron a las cuentas basadas en transacciones. Josh tiene un buen olfateador, esta fue la etapa inicial del torrente de inversión pasiva.

En estos días hay fuerzas aún más grandes en el trabajo que están poniendo una oferta constante bajo el mercado. Esta es la interacción entre los $ 11 billones de inversiones pasivas y las opciones del índice 0DTE, pero ha creado una bomba de tiempo. Hay alarmantes consecuencias no deseadas de la compra mecánica por parte de los pasivos y los crecientes volúmenes de opciones. Ambos trabajan juntos en un circuito de retroalimentación que se refuerza a sí mismo para distorsionar artificialmente los indicadores de riesgo al suprimir la volatilidad. Una vez más, esto está causando una acumulación masiva de posiciones largas unilaterales y superpobladas. En el pasado, esto ha llevado a ventas viciosas, casi desordenadas de vez en cuando, y es probable que vuelva a suceder.

La bomba del OPEN INTEREST
el Open Interest en las opciones de índices se ha disparado a máximos históricos. A medida que los concesionarios se elevan en llamadas en tamaño (grandes bancos que ofrecen opciones, marcando mercados), DEBEN comprar acciones (Apple, Tesla, Nvidia, etc.) en tamaño para cubrir su riesgo al alza, esto ayuda a desencadenar la cobertura corta. A medida que las acciones suben, los mercados de opciones tienen que comprar aún más acciones. El apretón gamma está activado. Cada día que pasa, las salas de sombrero ahora están llenas de MÁS y MÁS especuladores, objetivos específicos de crowdsourcing con el objetivo de desencadenar un apretón MUCHO más intenso.

El poder de los pasivos

La piedra angular de esta historia es el creciente dominio de los inversores pasivos. Hoy en día, los inversores pasivos son generalmente responsables de hasta el 70% de todos los volúmenes diarios de negociación de acciones. Más importante aún, poseen alrededor del 50% de todos los activos en ETF y fondos mutuos, lo que equivale a aproximadamente $ 11 billones. Hace diez años, tenían solo $ 2.2 billones o el 24% de los activos y a principios de siglo este porcentaje era de un solo dígito. Los activos de los inversores pasivos se han disparado al alza en los últimos años y muchos de estos fondos pasivos no son gestionados por gestores de carteras ni por ningún ser humano. Las computadoras están ejecutando estos fondos y hacen asignaciones basadas en parámetros cuantitativos. Uno de los grandes es el nivel de volatilidad. Los llamados fondos de objetivos de volatilidad y paridad de riesgo aumentan mecánicamente su exposición a las acciones cuando la volatilidad disminuye y viceversa. Otro grupo de inversores llamado Commodity Trading Advisors tiene alrededor de medio billón en activos y hace lo mismo. Desde principios de año, la volatilidad ha ido disminuyendo. Tanto la volatilidad realizada como la implícita están disminuyendo casi todos los días, lo que lleva a estos fondos a comprar mecánicamente más acciones todos los días.

La advertencia pasiva de sobredosis
: su 401k ha sido secuestrado por SIETE acciones. Hay casi $ 18T dentro del Nasdaq 100: Microsoft, Apple, Google, Nvidia, Tesla, Amazon y Meta, representan casi el 54% de los QQQ. Los activos bajo gestión con inversores pasivos, que son aquellos fondos que reflejan índices y / o parámetros cuantitativos específicos, han crecido de $ 2.5 billones en 2012 a más de $ 11 billones para el primer trimestre de 1.

seguir en la fuente del artículo …. 

 

PUBLICIDAD (google adsense)