¿El Nasdaq con la directa a máximos históricos?

El Nasdaq con la directa a máximos h

Ya los analistas no se cuestionan si estamos en un rebote o una recuperación , la balanza se ha inclinado hacia la recuperación de forma estentórea,  algunos todavía piensan que estamos viendo un extenuación o extensión artificioso del tramo alcista iniciado en octubre como preludio a un nuevo desarrollo bajista. Nosotros pensamos que no podemos creer en una gran corrección del mercado porque este esté sobrecomprado a corto plazo, no se puede vender miedo porque haberse quedado fuera del movimiento alcista en este caso del Nasdaq 100 vía ETF QQQ. Es que sinceramente vemos a mucho analista independiente y mucho estratega jefe de firma de inversión vendiendo sapos y culebras de los mercados a ver si le bajan para poder él o ellos entrar.

Dentro de un mes más o menos estaremos comentando resultados del 2T2023 y/o 1S2023 y veremos de que está hecha la actual recuperación del mercado, ha habido un cambio de opinión entre los operadores de mercado, ayer os lo comentamos, el mercado de opciones sobre SP500 no es habitual verlo tan positivo o alcista ni estando el índice haciendo nuevos techos, el sentimiento del pequeño inversor también se ha girado copernicanamente hace dos semanas, pasaron de la aversión al apetito por la inversión como quien cambia de camisa. Si operadores dan la razón a los pezqueñines nos va a ser difícil ver una corrección de mercado en condiciones.

Solo cuando corrija el mercado veremos la calidad de la actual tendencia, los activos son alcistas cuando bajan no cuando suben. Cualquier cosa puede irse al cielo de la noche a la mañana, mantener la subida es lo difícil porque para ello debe imperar confianza y certeza, si no la hay , todo lo que sube como la espuma cae como las piedras. En fin nosotros no nos creemos nada de nadie a estas alturas de la película, la incipiente burbuja de la IA no da para sostener al tecnológico  en las alturas , a las más importantes del sector puede. Por el momento todo progresa adecuadamente pero ojo, los ETFs en tecnología no se han disparado como el precio del subyacente, recogemos este comentario https://twitter.com/Todd_Sohn

El ligero retroceso de ~2% en el Nasdaq durante las últimas dos sesiones no debería sorprender, dado el repunte implacable que lo precedió. Todd señala que, el jueves, el ETF del Nasdaq 100 ($QQQ) estuvo un 24% por encima de su promedio móvil de 200 días por primera vez en más de dos años. Eso está en el percentil 95 de todas las lecturas históricas. Si bien es raro ver que el Nasdaq se estire tan por encima de su promedio a largo plazo, Todd señala que no es necesariamente algo malo. En todo caso, esto ha coincidido con recuperaciones del mercado bajista y fuertes tendencias alcistas. Hace menos de un año, el Nasdaq estaba un 20% por debajo de su media móvil de 200 días por primera vez en más de una década.

Aire raro para el QQQ, cotizando un 24% por encima de su promedio de 200 días. ¿Estirado? Claro, pero también consistente con un movimiento que sale de los mínimos del mercado. Tampoco hay mucho respaldo de los flujos de ETF. 

No olvidéis que a día de la fecha la muy  alta capitalización bursátil es un tercio de la ponderación del SP500 , y la más alta capitalización es eminentemente tecnológica, es decir está tirando la élite no los gregarios del pelotón. El problema de estas alturas es que es conveniente dos cosas: no quedarse pillado y cerrar lo pillado tras los máximos del 2021. No hay que mirar solo hacia arriba.

 

PUBLICIDAD (google adsense)