Cinismo y demagogia en estado puro

Cinismo y demagogia en estado puro

Definición de cinismo y demagogia

NOMBRE MASCULINO
Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
Impudencia, obscenidad descarada.
FILOSOFÍA
Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales.

Demagogia. Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγω -ago-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política .

Rufián aprovecha todo lo que se mueva para practicar su deporte favorito el minado y destrucción del estado español en favor de su Cataluña una, grande y libre. Se da en el Congreso de los Diputados unos lujos verbales verdaderamente vergonzantes para la ciudadanía que le paga encima un estupendo sueldo, la verdad en su boca es como el barro en un alfarero hace lo que quiere dándoles vueltas.

La de ayer es la cienmillonésima:

Hace política de la peor catadura moral  disfrazada de intelectualidad o de una falsa solidaridad con personas y hechos, el otro día dijo defendía a Montero diciendo  » una reflexión que creo que es obligada como demócrata frente a la cacería que estamos viendo frente a la ministra Montero. La critican por ser mujer, de izquierdas y de clase trabajadora. Son dos clases de violencia, machista y de clase. Nos interpela a todos y a todas».

Cuando a la ministra Montero ni se ha cazado por ser mujer, ni de izquierdas ni de clase trabajadora ni por violencia machista ni de clase, se le ha defenestrado de las listas de SUMAR por SUMAR  porque es una política  con una pésima imagen pública  de hecho es la peor valorada del Gobierno. Que la victimicen o que la quieran convertir en mártir ya es harina de otro costal, si lo hacen  no será por la eficiencia y resultados de su gestión al frente del ministerio sino por intereses espurios electoralistas.

Lo de ayer es literalmente indecente extrapolar un rescate contra reloj en condiciones más extremas imaginables en el Atlántico Norte con la zozobra de una embarcación con inmigrantes es como decir que España gasta en el Falcon lo que hace falta a las residencias da ancianos de este país, si nos ponemos a hacer extrapolaciones surrealistas también tendríamos que decir que  por gastar la Generalitat dinero en la independencia ese dinero no llegó a los catalanes más vulnerables , porque hay que ver lo mucho que hay para el catalán como por ejemplo para traducir series americanas y lo poco que hay o siempre falta en Asuntos Sociales, sanidad   y Banco de Alimentos. Es que en Cataluña también hay pobres pero lo primero es lo primero, la independencia.

Hacer demagogia con la muerte de treinta y nueve desgraciados a los que encima sabiendo de su necesidad no se les auxilió para compararlo con el gasto indecente  de un submarino perdido con millonarios de paseo a ver el Titanic es como confundir la gimnasia con la magnesia. Es lo que tiene Twitter para algunos de nuestros políticos, ese momento de gloria que supone viralizar comentarios para que todo el mundo parlotee sobre ello.

Esto dijo Rufián:

En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la política catalana”. Esto prometió Gabriel Rufián en diciembre de 2015 tras ser designado cabeza de lista de ERC en las elecciones generales. El 13 de enero de 2016 fue elegido diputado, y ahora se presenta a una nueva elección para prolongar durante más de una década su vida política en el Congreso.

Nos ha costado a precio actual de lo que cobra él mismo al año 126.582,68 € x 7.5 años = 949.370,01 , vamos que quien se iba a ir en 18 meses ya nos va a salir por 1.5 millones  al finalizar la legislatura próximo porque va a seguir en Madrid como parlamentario de ERC.  Asi claro se da el lujo de decir:

Ante eso, Rufián ha hecho un aviso: “Pase lo que pase no me voy a ir de aquí”. Con estas palabras, el portavoz de ERC en el Congreso ha asegurado que seguirá de diputado en Madrid ya que “el proyecto que iniciamos aquí hace cinco años tiene continuidad”.

ERC confirma sus listas para el 23-J con Gabriel Rufián y Joan Queralt como cabezas de lista

Lo dicho 1.5 millones de euros de coste parlamentario aprox. se lleva de nómina y esto conlleva derechos adquiridos que no tiene nadie ni en el sector público ni privado, y todavía cada vez que tiene ocasión muerde la mano de quien le da de comer. Y como el unos un buen grupo de ellos que no están en el hemiciclo más que para defender sus intereses secesionistas, sin reparar en el daño que le harán al páis en caso de conseguir sus objetivos pues ya nos diréis qué es España con Cataluña-Pais Vasco y Navarra escindidos de este país.  A ver como se pagan pensiones, administraciones, coberturas sociales y servicios públicos globales. Aquí nadie ha hecho las cuentas porque si no la peña se da cuenta que todo son cuentos.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Rufián no tiene más remedio que tirar de ingenio o intentar hacer juegos de palabras.

    En el fondo, poco aportan personajes como él.

    Su único mérito es el de haberse lucrado del falso relato independentista y de la confrontación España-Cataluña.

Los comentarios están cerrados.