Sin obstáculos para seguir ascendiendo

Sin obstáculos para seguir ascendiendo

BUSINESS INSIDER publicó:

El mercado de valores acaba de mostrar otra señal alcista que sugiere que el repunte en curso es sostenible y tiene más alzas por delante, según la fundadora de Fairlead Strategies, Katie Stockton.

En una nota del martes, señaló que el S&P 500 cerró al alza por quinta semana consecutiva, y eso fue acompañado por una ruptura confirmada en la línea de avance-declive acumulativo de NYSE.

«Esto es algo que estábamos buscando para afirmar esencialmente la fuerza de la ruptura en los principales índices, y ahora tenemos eso como indicativo de la expansión de la amplitud del mercado, algo que puede contribuir a la sostenibilidad de la tendencia alcista», dijo Stockton.

La línea de avance-descenso es un indicador técnico que ayuda a medir el número de acciones individuales que participan en una tendencia del mercado. La reciente ruptura sugiere que la amplitud, o la participación entre acciones individuales, está comenzando a recuperarse.

Esa es una gran victoria para los alcistas, ya que gran parte de los comentarios bajistas del mercado de valores en los últimos meses fueron que el repunte del año hasta la fecha estaba siendo impulsado únicamente por un puñado de acciones tecnológicas de megacapitalización.

«La expansión en amplitud debería contribuir a la sostenibilidad de la tendencia alcista», dijo Stockton, y agregó que «el impulso, por supuesto, sigue siendo al alza».

La evidencia de la mayor participación en el mercado de valores se podía ver en los industriales, destacó, con un ETF vinculado al sector que recientemente salió de un rango de negociación de varios meses.

«En términos más generales, estamos viendo una mejora relativa de la fortaleza allí [sector industrial] también, y esto parece ser una función de la mejora de la amplitud del mercado», dijo Stockton.

En el corto plazo, predijo que es probable que el S&P 500 muestre una señal de «compra» sobrevendida el martes, basada en los indicadores DeMark de 60 minutos, «lo que sugiere que esta semana puede mantener un sesgo alcista».

Stockton considera que el S&P 500 cotiza a su nivel de resistencia a corto plazo de 4.510, lo que representa un potencial alcista del 3% desde los niveles actuales.

Nosotros por el momento no vemos nada que no de a entender que haya que salir del mercado, cerrar o reducir posiciones largas compradas. Somos más de andar por casa si se supera el 61,8% y se mantiene la actual aceleración alcista este verano volvemos a techo histórico del SP500. Si pierde la aceleración alcista se tardará más y puede que sea para entrada el otoño-invierno.

Y ojo que en tres cuatro semanas ya estamos en resultados del segundo trimestre ….

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.