Aquí tenéis la lista Bloomberg donde extractamos los 25 primeros del ranking, ocho de diez son empresarios de firmas tecnológicas, Slim con su Holding empresarial ocupa el número 11 y Amancio Ortega el número 14, en su momento fue durante algunos meses el hombre más rico del mundo, si, aquel muchacho de clase tan humilde que había días donde se hacía una sola comida y se vivía en su casa de fiados a la tienda de ultramarinos. Si el sueño americano es difícil de conseguir , el español ni os contamos, por eso allí es la tierra de las oportunidades y España el país de las dificultades para todo lo que sea emprender y expandirse porque enseguida llegan el peor socio de todos, el que no pone nada y se lleva una fuerte tajada de los beneficios, se llama Administración.
Los empresarios tendrían que tener un incentivo por ejemplo pagar menos a más empleo generen y más beneficios inviertan para crecer, pero esto claro, es difícil de entender por gobiernos faltos de gestores públicos y parasitados por políticos, ojo no solo en España sino en toda la eurozona. Suecia es el paradigma de la socialdemocracia y el despido es libre. Está muy bien que todo Estado se preocupe por los salarios y condiciones laborales de los trabajadores claro que si, abusos y explotaciones deben ser ejemplar y ejemplarizantemente castigadas, pero también la Administración debe preocuparse para que los empresarios tengan las mejores condiciones para la producción y ventas de sus productos y servicios. Tratarlos como cajas registradoras a las que acudir para cuadrar las cuentas públicas solo genera retraso económico. En este país a los propietarios de medios de producción personales, pequeños, medios y grandes se les trata de muy distinta forma que a los trabajadores.
EJEMPLO SUECO CON DESPIDO LIBRE
El «sistema de transición» de Suecia, un servicio de asistencia social privado a nivel nacional para los trabajadores que han sido despedidos.
Las empresas financian los «consejos de seguridad laboral», que proporcionan asesores cualificados que te recogen, desempolvan y vinculan tus habilidades y ambiciones con las necesidades del mercado.
Existen 16 organizaciones de este tipo, cada una cubriendo un sector diferente de la economía, y tienen el objetivo de encontrar nuevos empleos para los trabajadores que han perdido sus trabajos por razones económicas.
Como resultado, Suecia posee las mejores tasas de reempleo en el mundo desarrollado: aproximadamente el 90% de los trabajadores despedidos vuelven a tener empleo en el plazo de un año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). fuente bbc
Esto aquí en España es impensable porque la Administración es draconiana con los empresarios y no repartiría con empresas privadas cantidades presupuestarias para la recolocación laboral de los trabajadores en menos de un año. Tampoco está dispuesta a aligerar la estructura del Estado para que parte de él se convierta en oficinas privadas de formación y colocación de trabajadores. Aquí todo es exigir derechos para los trabajadores a costa de la caja de las empresas, así está siempre pidiendo derechos la izquierda española porque como los financian la empresa y el erario público pues ni caen en la cuenta de la deuda que tenemos sobre PIB. Le estamos echando más carga que la debida a la burra y la vamos a reventar. Copiemos y peguemos de los mejores, es triste batir records de ingresos públicos por tributación y estar peor que nunca, con los principales ministerios del país como Trabajo, Seguridad Social, Justicia, Sanidad o colapsados o saturados.