Durante meses, ha estado trabajando en una red social basada en texto similar a Twitter que competiría con Twitter y el grupo de aplicaciones clonadas que han ganado prominencia desde que Elon Musk privatizó Twitter en 2022. La noticia de los planes ha inspirado una disputa pública entre Musk y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que culminó en un desafío en broma para participar en una pelea física de «combate en jaula» en Las Vegas.Meta
Meta confirmó previamente a CNBC que estaba «explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto», pero no ofreció más detalles sobre la naturaleza o el nombre de la aplicación.
Meta disfruta de una ventaja significativa sobre competidores advenedizos como BlueSky o Mastodon, dado que muchos usuarios ya están integrados en Facebook e Instagram. También disfruta de relaciones duraderas con marcas y anunciantes que podrían proporcionar ingresos en el lanzamiento.
Pero dados Pero dado en los equipos de confianza y seguridad en Meta y en toda la industria de las redes sociales, la moderación de contenido puede ser un desafío. Muchos Recortes profundos en los equipos de confianza y seguridad después de que el contenido controvertido surgiera a raíz de la adquisición de Musk. En Meta, que se ha enfrentado a un escrutinio por su amplificación de la desinformación, preocupaciones similares pueden socavar su capacidad para atraer a los anunciantes en masa a una nueva oferta.
Esto es lo que se ha informado hasta ahora.
La aplicación P92 de Meta, similar a Twitter, está vinculada a cuentas de Instagram
La aplicación tiene el nombre en código Project 92 o P92, informó Platformer La aplicación tiene el nombre en código Project 92 o P92, Platformer , y Meta está considerando llamarla Threads, según un informe de junio de reportado en marzo. Según los informes, se integrará profundamente en Instagram, poblando la información de la plataforma de redes sociales existente. Según los informes, un alto ejecutivo de Meta dijo que los usuarios de alto perfil, incluidas las celebridades y los creadores de contenido, estaban buscando una plataforma «sensata».Una captura de pantalla muestra un SSO, o función de inicio de sesión único, con las palabras «Iniciar sesión con Instagram» en la pantalla de destino.
Meta cree claramente que puede aprovechar sus relaciones existentes con instituciones, celebridades y organizaciones de noticias para atraer usuarios y generadores de contenido, lo que a su vez alimentaría los ingresos publicitarios y revitalizaría una base de usuarios que envejece.
La plataforma funcionará con Mastodon
Los renders obtenidos por The Verge muestran una interfaz de usuario que es asombrosamente similar al feed de Twitter, con iconografía y símbolos que reflejan la interfaz de usuario actual de Instagram. La interfaz de usuario familiar probablemente hará que sea más fácil para los usuarios lidiar con una integración reportada con ActivityPub, un protocolo de redes sociales diseñado para promover redes sociales «descentralizadas», permitiendo que diferentes plataformas se conecten efectivamente entre sí.La integración significa que los sistemas que también se ejecutan en ActivityPub, como Mastodon, competidor de Twitter, tendrían interconectividad con Project 92. Un render compartido por The Verge muestra prominentemente esa integración.
Figuras de alto perfil están en conversaciones para unirse a la plataforma
Según los informes, el director de productos de Meta, Chris Cox, dijo que la compañía se estaba involucrando con figuras públicas, incluidos el Dalai Lama y Oprah Winfrey, para unirse a la plataforma en el lanzamiento. El Dalai Lama tiene más de dos millones de seguidores en Instagram; Winfrey tiene más de 23 millones. Los usuarios avanzados de alto perfil le darían a Meta una audiencia monetizable y cautiva desde el principio, y podrían ayudar a impulsar la aplicación por delante de Twitter.
Meta está presionando para lanzarse este verano
La compañía comenzó a construir la plataforma en enero, unos meses después de que Musk se hiciera cargo de Twitter, y Meta planea que la aplicación esté disponible este verano, según informes en Bloomberg y en otros lugares