Vodafone cotiza a lo mismo que hace 26 años

Vodafone cotiza a lo mismo que hace 26 años

Perfecta la definición de Alberto Espolosín para CINCODIAS.COM  no se le puede poner ni una coma a estos dos párrafos con los que comienza su artículo:

Vodafone es en estos momentos lo que en Bolsa se llama un falling knife, un cuchillo cayendo que si pones la mano para atraparlo te la puede atravesar. El arte de buscar el suelo de las acciones es una materia imposible de desempeñar con destreza, pero sí existe la disciplina de ponerse a la baja para tomar posiciones. Comprar a distintos precios, pero no para hacer un promedio de posiciones cortas, sino para construir un precio medio de compra de un activo en el que se crea porque su valoración pueda ser una buena oportunidad y haya un posible valor oculto no reflejado en el precio, no exento de riesgo.

Cuando una acción ha caído un 61% en cinco años a pesar de que el Stoxx 600 ha subido un 17% no es por capricho sino porque la compañía no lo ha hecho bien y hay problemas latentes. Complejidad organizativa y poca eficiencia, presión de tarifas, caída de la generación de flujo de caja, exigentes niveles de inversiones que luego no cristalizan en decentes retornos de capital, debilidad en la convergencia de productos en comparación con competidores, niveles de deuda no holgados, efecto negativo de las divisas en las que opera el grupo y una falta de foco en el proceso de dar la vuelta a la compañía. Pero como en la física, a toda acción le llega una reacción y lo importante es el valor de la materia, y Vodafone tiene mucho valor, pero por el momento oculto.

Nosotros solo nos atrevemos a insertar un artículo y comentario meramente técnico con objetivo informativo y formativo referente al estado de la acción desde el punto de vista chartista:

Vodafone ayer cerró  en gráfico ajustado a dividendo a precios de hace 26 años porque desde 1997 no se veía tal precio. Los motivos corporativos de ello los explica muy Espelosín no añadimos una frase a su artículo.

Nosotros en su estructura de precio de la serie histórica vemos en este siglo un primer derrumbe desde la cima alcanzada 1999-2000 gracias al boom puntocom que en dos años y medio aproximadamente casi hace una vuelta bajista completa al origen del movimiento.

Del 2002 al 2013 completo  una recuperación en tres movimientos del 50% de la brutalidad anterior corregida.

Fue tocar el nivel de Fibonacci y corregir pra  tratar de sostenerse sobre el nivel 200 donde empezó a hacer soportes sucesivos del 2014 al 2018.

Si medimos la altura habida del 50% de Fibonacci al falso soporte de los 200 y tiramos la misma a la baja veréis que daba un precio inferior al del covid años antes de que este se produjera.

Pues del 2018 al 2023 desgraciadamente el análisis técnico ha sido inexorable con Vodafone, el año pasado ya lo había cumplido en sus mínimos anuales perdiendo los mínimos de marzo 2020 y este 2023 lo remata consumando la tragedia de una gran vuelta bajista  completa al origen del movimiento antes de explosión alcista de la acción a fines del siglo pasado.

La pinta técnica es horrible para sus accionistas. Ahora está en plenas convulsiones internas tratando de reestructurar la empresa con todo tipo de estrategias y fichajes estrellas que las puedan llevar a cabo.

VODAFONE-28-JUNIO-2023% - Vodafone cotiza a lo mismo que hace 26 años

PUBLICIDAD (google adsense)