Vamos a ver qué pasa con los planes fantasiosos si hay cambio de gobieno

Vamos a ver qué pasa con los planes fantasiosos si hay cambio de gobieno

Este es el cuadro presupuestario para la próxima década para llegar a los 105 GW en renovables un 77% más que lo presupuestado en 2020, el problema será si un nuevo gobierno lo hará suyo o por el contrario desvía tales capitales a otras prioridades, aunque la energía está desde luego entre las esenciales.

Si la respuesta es NO , las renovables van a carecer de financiación para poder incluso mantener su actual producción lo que encarecerá el recibo por supuesto, si la respuesta es SI un supuesto gobierno de derechas asume la continuidad del programa del Ministerio para la transición energética, las renovables pueden haber hecho suelo.

CINCODIAS.COM:

Claves del ‘nuevo’ plan de energía: 81% de generación renovable, inversiones por 294.000 millones y 522.000 empleos para 2030. El Gobierno cumple con su promesa a Bruselas, aunque el borrador está sujeto a cambios hasta su aprobación final el próximo año.

La derecha con las renovables no se lleva muy bien, recuerden al Ministro Soria y su impuesto al sol. Pero cuidado los fondos de la UE son para lo que son y no se admiten injerencias políticas en el destino a los mismos, si nos dan fondos para la generación de energía renovable no pueden ir para la creación  de empleo, ni mejora sanitaria, ni para financiar gastos públicos varios.

Desde luego a priori buena noticia para las renovables a ver si salen del lodo en que están metidas, sobre todo para las solares y biogás.

PUBLICIDAD (google adsense)