El PIB USA definitivo quedó muy por encima de los preliminares del primer trimestre

El PIB uds  definitivo quedó muy por encima de los preliminares del

Ayer se nos escapó comentar el PIB USA , no le dimos importancia porque era el definitivo tras los preliminares anteriores pero al final si tuvo más importancia que la habitual por la diferencia con el primero que fue de 0.9% , una brutalidad  de desviación. Esto es otro argumento más para que la FED no ceje en su lucha contra la inflación, la economía está aguantando bien la más rápida subida de tipos de la historia tanto en crecimiento como en empleo y otros parámetros importantes , además consigue que la inflación baje por supuesto.

La CNBC publicó las excelencias del estado económicos de los EEUU ayer en distintos frentes no solo en el del PIB, por lo tanto a los catastrofistas , profetas y gurús varios no les están saliendo las cuentas bien porque el mercado les está barriendo sus anatemas a los inversores para que se fueran hace ya tiempo del mercado, no decimos nombres claro, nos cuesta mucho hacerlo para que también respeten el nuestro pero gente como Kyosaki merecen una patada aparte en el trasero con sus historias de terror económico para no dormir al punto de darnos una lista de cosas que tener para estar preparados para el colapso aparte de tener Oro y Bitcoin dijo también «balas». LLeva no se sabe cuantos años poniendo fecha al gran reinicio de los mercados financiero y no da una el hombre, ese no es el problema, el problema es a los pardillos que intoxica, cualquiera que vea uno de sus vídeos lo único que le dan ganas es de venderlo todo , quitarse de en medio e irse a un bosque o a un bunker a vivir o claro está seguir su receta para hacerse millonario gracias a la ruina de todos los demás.  Pero claro él no vive de los mercados creo que ni sabe operar en ellos realmente, vive de sus libros, cursos y conferencias estupendamente bien.

La economía de Estados Unidos mostró un crecimiento mucho más fuerte de lo esperado en el primer trimestre de lo que se pensaba, según una gran revisión al alza el jueves del Departamento de Comercio.

El producto interno bruto aumentó a un ritmo anualizado del 2% para el período de enero a marzo, por encima de la estimación anterior del 1,3% y por encima del pronóstico de consenso del Dow Jones del 1,4%. Esta fue la tercera y última estimación del PIB del 1T. La tasa de crecimiento fue del 2,6% en el cuarto trimestre.

 
La revisión al alza ayuda a socavar las expectativas generalizadas de que Estados Unidos se dirige hacia una recesión. Un informe económico separado publicado el jueves mostró que los despidos están muy por debajo de las expectativas, lo que indica que la fortaleza del mercado laboral se ha mantenido incluso frente a las 10 alzas de tasas de interés de la Reserva Federal por un total de 5 puntos porcentuales.

Según un resumen de la Oficina de Análisis Económico del departamento, el cambio se produjo en gran parte porque tanto los gastos de consumo como las exportaciones fueron más fuertes de lo que se pensaba.

El gasto del consumidor, medido por los gastos de consumo personal, aumentó un 4,2%, el ritmo trimestral más alto desde el segundo trimestre de 2021. Al mismo tiempo, las exportaciones aumentaron un 7,8% después de caer un 3,7% en el cuarto trimestre de 2022.

Un aumento del 8.7% en el ajuste del costo de vida del Seguro Social probablemente impulsó las cifras de gasto del consumidor, dijo Scott Hoyt, director senior de Moody’s Analytics.

«En general, sin embargo, la economía sigue siendo admirablemente resistente, y las probabilidades de una recesión a partir de este año están disminuyendo. Pero la costa está lejos de ser clara», dijo.

 
También hubo algunas buenas noticias en el frente de la inflación.

Los precios subyacentes del PCE, que excluyen los alimentos y la energía, aumentaron un 4,9% en el período, una revisión a la baja de 0,1 puntos porcentuales. El índice de precios de todos los tiempos aumentó un 3,8%, sin cambios desde la última estimación.

Los responsables de las políticas de la Reserva Federal observan más de cerca el PCE subyacente como un indicador de inflación. A través de una serie de aumentos de tasas, la Fed está tratando de reducir la inflación al 2%.

Las alzas de tasas tienen como objetivo desacelerar una economía que en el verano de 2022 estaba generando inflación en el nivel más alto desde principios de la década de 1980.

Un enfoque específico para la Fed ha sido el mercado laboral. Actualmente hay alrededor de 1,7 puestos vacantes por cada trabajador disponible, y la rigidez ha resultado en un impulso más alto para los salarios que generalmente no han seguido el ritmo de la inflación.

«Obviamente, si bien el pronóstico de referencia exige que la economía evite la recesión, los riesgos son extremadamente altos. Se necesitaría poco para empujar a la economía a la recesión», dijo Hoyt.

Un informe separado del jueves del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 239,000 para la semana que terminó el 24 de junio. Eso fue una disminución de 26,000 con respecto a la semana anterior y muy por debajo de la estimación de 264,000.

PUBLICIDAD (google adsense)