Muy buena semana la última de junio del Santander lleva subido de lunes a viernes un 14%, el mínimo del lunes metió mucho miedo e imaginamos que le hizo saltar malévolamente el stop a los que estaban largos en el muy corto plazo dado que hizo el segundo mínimo anual y amenazó con despedirse definitivamente de la EMA 200 como soporte.
Pero ya veis el mismo lunes se recompuso cerró por encima del cierre de la sesión anterior y le pegaron duro arriba tanto que rompió resistencia de 3.25 euros y recuperó la alcista perdida de octubre.
Hoy se topa con la bajista de máximos anuales de primeros de marzo y esa creemos que va a necesitar más ayuda. Ha sido bonito técnicamente ver como el precio usó a la EMA 200 de soporte como lo hizo en marzo por lo tanto es la referencia que nos va a servir de guía. No hay que cantar victoria tampoco porque si es verdad que por abajo se sostiene por arriba los máximos son decrecientes.
Pero hay que ser agradecidos un 14% es un 14% en una semana en un valor de tan alta capitalización, el IBEX lo ha notado y ha roto los 9600 hoy, si la banca va España va , Europa va.