La Corte Suprema de los EEUU convierte en fiasco la condonación de prestamos estudiantiles de Biden

La Corte Suprema de los EEUU convierte en fiasco la condonación de prestamos estudiantiles de Biden

Fue una de las medidas estrella de Joe Biden y puede que le estrellen la re-elección si está en condiciones mentales de presentarse a la re-elección cosa harto difícil que sus mismos médicos le dirán que aborte, pero en el partido demócrata si no hay primarias es que seguirá siendo el Presidente quien se presente a la re-elección aún a costa de verse en un tremendo feo por ser atacado en los debates televisivos por el aspirante republicano y que no sea Trump porque entonces ya es que se mofa directamente de él. Como dicen en EEUU , demasiado bonito para ser verdad, en algún lugar estaba la trampa.

«La Corte Suprema derribó el plan de la administración Biden de cancelar hasta $ 20,000 en deuda estudiantil para una amplia franja de prestatarios, anunció el tribunal el viernes.

La decisión significa que la Casa Blanca no seguirá adelante con el plan por ahora, aunque es posible que los funcionarios intenten lanzar una nueva versión de la iniciativa de condonación de deuda utilizando una autoridad legal diferente. Aproximadamente 26 millones de prestatarios solicitaron o fueron automáticamente elegibles para el alivio de la deuda bajo el plan de la administración Biden, que canceló hasta $ 10,000 en deuda estudiantil para prestatarios que ganaban menos de $ 125,000 y hasta $ 20,000 en préstamos federales para prestatarios que cumplían con ese criterio y también utilizaron una beca Pell en la universidad.

Los estadounidenses deben 1,7 billones de dólares en préstamos estudiantiles y la Casa Blanca había estimado que más de 40 millones de prestatarios se beneficiarían de la iniciativa. Pero casi tan pronto como la administración Biden anunció el plan de condonación de deuda el año pasado, los opositores buscaron formas de desafiarlo legalmente. Finalmente, dos casos llegaron al tribunal superior.»

Seguir leyendo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. A Biden le estarán diciendo aquello de «Manolete, si no sabes torear pá que te metes».

    En todas partes cuecen habas.
    Aquí, hace 5 años, Perico-trolas prometió la derogación íntegra de la reforma laboral de Rajoy.
    Y mira, al final se hicieron solo unos simples ajustes y a correr.

    Es lo que tienen los políticos : prometen sin saber de lo que hablan.
    Y luego, pasa lo que pasa.

Los comentarios están cerrados.