Mientras que en Europa podemos entrar en blue-chips de todo tipo de sectores , en EEUU las big techs/fang que son las que más están arreando están a precios que asustan , o más bien enfadan por no haber entrado o haber entrado y haberse bajado que también es el caso.
Esto nos obliga a buscar otros segmentos de mercado, podemos ir a los BRICs , a los Emergntes, a los mercados frontera, a los dragones asiáticos si le tememos a China, a Japón no porque está en zona de máximos históricos absolutos pero desde lo que hace cuatro décadas casi. Podemos atacar distintos sectores completos a través de ETFs. Podemos atacar a índices como el Russell 2000 índice de empresas de baja capitalización o en realidad las que no caben en el SP500.
¿Qué podría ir bien para las pequeñas capitalizaciones? Romper una racha perdedora de 17 meses de rendimientos negativos consecutivos de precios de 1 año es un comienzo.
Si vamos por sectores y capitalización bursátil , os damos referencias sobre como va el 2023 y nuestra conclusión es que no solo la alta capitalización es bella: