Es obvio que la RV OCCIDENTAL ha subido muy considerablemente desde los mínimos de octubre pasado, tanto que la RV EUROPA ha hecho la vuelta alcista completa a máximos del año pasado, que la RV EEUU va tras ella y que incluso Japón ve niveles de hace más de tres décadas. Esto claro fuerza a los inversores que no participan o participaron de la recuperación a buscar o mejor dicho escarbar en los mercados financieros a ve que le pueden echar de comer a su cartera.
Están las smalls caps más rezagadas, está la energía ,está el inmobiliario, incluso el consumo cíclico y en renta fija apostando por un próximo techo de tipos en futuros sobre renta fija, también claro está empresas que no están tan fuertes como las primeras de su pelotón y que se supone que terminarán subiendo también. Pero claro lo que no ha subido se ha quedado atrás puede ser y más bien es que como haya una corrección todas estas van a caer más que las que más subieron.
Las Smalls ya venimos diciendo que les puede tocar su momento porque deberían recoger el testigo de la alta capitalización para que estas corrijan y den sostenibilidad y credibilidad a la tendencia confirmando que estamos recuperando y no extinguiendo un rebote técnico.
Los Emergentes también nos parece interesante dado que su nivel de precio es muy asequible en este momento no está lejos de sus mínimos ni cercano a su techo, están sobre la EMA 200 , atacando directriz bajista del 2022 y bajo los niveles de febrero 2020. Y lo más importante no han perdido la directriz de largo plazo que arranca del mínimos del 2016.
Para los BRICs somos más reticentes porque ahora mismo están en tierra de nadie han roto la bajista de máximos pero perdieron la alcista del 2016 y tiene los máximos del 2020 muy por encima, es decir que si los BRICs lo hacen bien los Emergentes lo harán mejor. Nos quedamos pues con los primeros.