Dentro de escasas sesiones tendremos ya la nueva temporada de resultados empresariales tanto del último trimestre como del primer semestre del año y sabremos qué empresas están en vías de conseguir objetivos empresariales para este 2023, cuales al límite y cuales fracasarán con una alta probabilidad. Los tipos tanto en la zona dólar como euro no han hecho techo aunque ya estén cerca de la cima en un par de vueltas más de tuerca a base de cuartos de punto. Además se están animando más de la cuenta porque están viendo que sus políticas contractivas no están golpeando a la economía real y menos a la financiera como esperaban los expertos.
Estos, los expertos y gurús que a principios de años finalizando enero decían que había que salirse del mercado que el rebote se agotaba ahora andan diciendo dado que se han quedado fuera del rally del segundo trimestre que la subida es insostenible, que si el indicador tal, que si el dato cual están marcando peligro para la credibilidad de que el mercado americanos vuelta a máximos históricos cuando el europeo y japonés por ejemplo ya lo han conseguido.
Aquí los cuadros que importan porque los datos son los datos y además tozudos:
En cuanto a principales futuros los de los índices tecnológico Nasdaq y el japonés Nikkei son oro y bronce del semestre con un 38,96% y respectivamente 29.9% , Euro Stoxx, Dax y SP500 muy bien colocados terminaron también dentro del top ten de las mejores rentabilidades, Russell y Dow Jones quedaron descolocados con rentabilidades mediocres compradas con las mejores luego tenemos un estancado Oro que casi llega al 1% por mes de revalorización en lo qu va de año y ya luego planos los futuros de bonos y notas con el dólar que cerró el semestre en negativo pese a la convicción de la fed en seguir subiendo tipos. Netamente negativa la energía Crudo y Gas aparte de un buen número de commodities que este no está siendo su año, que diferencia con el anterior. Pero cuidado que tras el verano llega el otoño y el invierno por lo que le esperamos mejor cierre que el del primer semestre el viernes pasado.
La Renta Variable Global según el MSCI acumula un 14% y 2.5 puntos porcentuales más en el interanual de junio a junio.
En el computo general solo seis bolsas están en negativo este año, resto los dos dígitos son mayoría absoluta