El fin del Petro, la criptomoneda estatal que ofrecía garantía de respaldo con petróleo y oro nacional, basado en la tecnología de cadena de bloques y lanzado con un enorme esfuerzo promocional por el Gobierno de Nicolás Maduro, está cerca. Entre las fuentes económicas y financieras consultadas se asume que el instrumento irá muriendo poco a poco, camino a su liquidación definitiva, después de, presumiblemente, asumir deudas y cerrar los compromisos con acreedores, vinculados sobre todo al sector comercial.
Desde fines de mayo, según reportaron los usuarios, la cadena de bloques del Petro comenzó a ofrecer una conducta irregular y la plataforma #PetroApp a evidenciar fallas. La trama de la corrupción PDVSA, Crypto, estructurada por una red de altos funcionarios vinculados a Tarek El Aissami, hasta el pasado mes de febrero, presidente de Petróleos de Venezuela y vicepresidente del Area Económica del Gobierno de Nicolás Maduro, constituye una de las razones fundamentales de este enésimo experimento fallido de políticas públicas que ensaya el chavismo.
Nació para salvar a la patria del imperialismo del dólar y va a morir podrida por corrupción, nació más amañada que una ruleta tarada su cambio lo manejaba el gobierno chavista al dictado de Maduro. El Petro infringía las bases de la naturaleza de la criptografía.
El escaso margen de maniobra para operar el Petro, basado en su naturaleza centralizada, conspiró contra su utilidad funcional desde el comienzo. También, la escasa credibilidad de su equipo promotor. “El Petro no es un bitcoin, que tienes que minar para validar las transacciones. Es un algoritmo con un techo”, explica Henkel García, analista financiero. “Para que ese proceso sea creíble, sobre todo en un Gobierno con gente que tiene tantos problemas de credibilidad, era necesario ofrecer una vía de canje. El Petro ha sido aceptado más por un juego de arbitraje, podía comprarse más barato en un mercado secundario, pero no mucho más”.
Ahora lo normal es que Maduro culpe de la destrucción por corrupción del Petro al pode omnímodo de los EEUU que dirá que viendo en él Petro una gran amenaza para el dólar en particular y para su sistema capitalista en general lo está destruyendo para que no sirva de modelo a otros países del área que no le bailan el agua al poder económicos de los gringos.
Los movimientos políticos de supuestas izquierdas social populistas, socialistas y comunistas no saben de economía y finanzas por eso siempre sus modelos de Estado se les viene abajo y fracasan todos sin excepción o usted ha visto que los sudamericanos emigren a Cuba, a Nicaragua, a Venezuela o a Argentina, ya no digo nada de China o Corea del Norte que se suponen lo paraísos terrenales, emigran pues eso a los países capitales miserables y antisociales como EEUU y Europa.
Miren este vídeo de social comunistas y populistas argentinos prometiendo lo que nunca podrán cumplir en un país donde el Estado tiene que robarle a los argentinos con impuestos, prohibiciones y restricciones auténticamente miserables, un país quebrado, hiperinflacionado, con un sector público sobredimensionado para tratar de sacar gente de la calle y que hagan cola en los puntos de caridad social.
Estos personajes que no han dado un palo al agua en su vida aprovechando la miseria argentina les prometen a los argentinos : cancelar acuerdos económicos con el FMI, creación de una nueva moneda en conjunto con otros países del área, nacionalizar todas la reservas de litio del país, cadena nacional de comunicación estatal, agua, luz y alcantarillado gratis para cada familia, pagar un salario básico universal … esto es como decirle a usted que un viaje Madrid – Nueva York le va a costar 100 euros y el vuelo será en un ultraligero, y van cuatro bobos y se lo creen, el de al lado de quien habló si se lo cree desde luego pero no tiene pinta de persona inteligente la verdad más bien de abducido.
Si se da las riendas de un país a gente como esta que promete la utopía, todo aquello que quiere oír el pueblo al final no cumplen con nada y dejan el país incluso peor de como lo recibieron.
En España tenemos a Yolanda Diaz diciendo noche y día que Abascal será el vicepresidente español, que viene la derecha y derogará todos los derechos que se han logrado, que harán más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, que hay que ir a por las grandes fortunas y los grandes propietarios de los medios de producción a fin de fiscalizarle sus enormes beneficios como si los empresarios de este país no pagasen lo que deben. Y si no pagan más de lo que deben es porque la ley se lo permite, la señora Diaz los considera defraudadores per se. Luego tiene un censo creo que equivocado porque nos vende que con lo que le va a sacar va a financiar las ayudas sociales que oferte el gobierno, pues caramba con el número de ricos que tiene este país entonces.
Diaz vende miedo y mentiras porque todas esas ayudas que va a dar no es que lo diga la derecha que no puede ser, es la misma Nadia Calviño Ministra de Economía y compañera de Gobierno por el momento la que le viene a decir que de donde y cómo va a financiar lo que está prometiendo en los mítines. Lo que pasa es que es lo de siempre con la izquierda más allá del PSOE no saben ni entienden de números, la política económica del gobierno ya está registrada y sellada para el año que viene gobierne quien gobierne y toca mayor presión fiscal para cuadrar cuentas así que se deje de tanta paga y tanta ayuda porque este país no lo genera , los ricos no dan para tanto y encima la deuda nos está subiendo de forma uniformemente acelerada, un mes de estos el BCE va a decir que se acabaron las compras de deudas «topadas» y que cada estado miembro las venda a mercado, a ver cuanto vamos a tener que pagar nosotros en futuras emisiones a mercado abierto sin que el BCE compre una bono español.