Tyler Technologies fue fundada por Joseph F. McKinney en 1966 como Saturn Industries después de comprar tres empresas gubernamentales de Ling-Temco-Vought . En 1968, la empresa adquirió Tyler Pipe, un fabricante de tubos de hierro, que con el tiempo se convirtió en la principal fuente de ingresos anuales de la empresa. Más tarde, Tyler Pipe pasó a llamarse Tyler Corporation como resultado de su éxito. En 1969, Saturn Industries cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York . En 1970, la empresa cambió su nombre a Tyler Corporation. Tyler Corporation ingresó al mercado de software gubernamental en 1998. Tyler Corporation cambió su nombre a Tyler Technologies en 1999.
El software del sector público de la empresa incluye ocho categorías: software y servicios de tasación e impuestos , software integrado para tribunales y agencias de justicia, servicios de datos e información, sistemas de software financiero empresarial, software de planificación/regulación/mantenimiento, software de seguridad pública, software de gestión de registros/documentos y software de transporte para escuelas.
Bolamania.com apunta a estos vectores de crecimiento
Morningstar se fija en Tyler, «un título que cuenta con un potencial alcista del 20%»
“cartera de proyectos saludable, con unas brillantes perspectivas de crecimiento a largo plazo”.
“con una sólida fidelidad de los clientes y destacados activos intangibles”.
“si bien la competencia es un riesgo, consideramos que las barreras de entrada a su mercado son muy importantes”
“su negocio de soluciones está preparando para seguir despuntando y el acuerdo que el grupo firmó recientemente con NIC en materia de pagos es altamente sinérgico”.
Técnicamente de bueno que hizo una clara divergencia alcista en sus suelos del año pasado, rotura de la bajista de máximos , cruce de oro 50/200 y un MACD que se gira fuerte al alza sobre la línea cero del indicador. De malo que bajó más que el mercado (mientras el SP500 corrigió el 50% este valor casi hace la vuelta bajista a mínimos del 2020) y sube menos que él (la acción llega al 50% y el mercado supera el 61,8%)