El paradigma laboral ha cambiado mucho en los últimos años impulsado por fenómenos como la Gran Renuncia, con una gran masa laboral cambiando de empleo; o la renuncia silenciosa, una dinámica que, tal y como describió el Foro Económico Mundial, consiste en hacer lo mínimo posible para mantener el puesto de trabajo. Esta última ha hecho saltar todas las alarmas por el gran impacto que está teniendo en la economía global.
Renuncia silenciosa y la falta de compromiso. La renuncia silenciosa surge como respuesta a una combinación de condiciones laborales que no satisfacen a los empleados y una situación económica que les impide dejar su puesto de trabajo. Según el informe State of the Global Workplace 2023 publicado por la consultora Gallup, el 59% de los trabajadores de todo el mundo se encuentran en esta situación de renuncia silenciosa. El dato asciende al 79% para Europa.
Gallup establece tres niveles de implicación para los empleados: comprometidos, no comprometidos y activamente desconectados. El estudio considera a los no comprometidos y activamente desconectados como empleados en situación de desmotivación y, por tanto, sensibles a la renuncia silenciosa. La consultora estima que seis de cada diez empleados de todo el mundo estarían en esta situación de compromiso mínimo con su empresa.
CAUSAS:
- Estrés y salario como principales detonantes
- La falta de motivación tiene graves consecuencias económicas
- En España, el nivel de productividad y eficiencia también apunta a la baja
- Es más rentable irse que atrincherarse
- El 51% de las personas encuestadas buscan un nuevo empleo de forma activa o pasiva
- Empleados con falta de motivación e interés
- Infravaloración e infrautilización de los recursos humanos
- Programas de incentivos y promoción draconianos (dar mucho a la empresa a cambio de muy poco)
Los comentarios están cerrados.
https://youtu.be/kUH8JGhRzPY. ,está película refleja bien lo que pueda venir,o eres productivo y aportas más de lo que te dan,o no sirves y tienes que estar fuera de este mundo
me preocupa muchísimo el futuro que viene nos va a coger a una generación con los gayumbos a media pata … porque viene a toda hostia y hoy mismo vi en TV que habrá un fármaco que hace crecer la dentición a todas las edades y estaría para el 2030 .. caos en los dentistas … va a haber caos en muchos sectores porque sobrará gente con la IA por un tubo que tendrán que dedicarse a vender lo que sea por la red a cmabio de una comisión o servicios que ni aún se han inventado .. no se … es como si viniese un tornado grado 5 y nos dijeran que es el futuro .. pues más que para tener fe y esperanza será para tenerle miedo porque el futuro que viene tengo superclaro que no será para todos.