Queda absolutamente claro que las prentesiones de Musk en Twitter no eran aquellas de la libertad expresión social que prometió para convertir a esta red social en un paradigma de la comunicación abierta en el mundo sin censuras, la pretensión de Elon Musk fue y es monetizar la red social para tratar de rentabilizar los contenidos que en ella se generan por el lado positivoy el tráfico de usuarios que intercambian sobre todo insultos, bulos y fakes news por el negativo.
Como ha visto que a todos no les puede cobrar pasó a cobrar por tener la dirección en su red verificada, ahora otorga derechos según si pagan o no pagan, pero Musk obvia que hay competidores que se van a aprovechar de su política empresaria como Bluesky, Instagram, Telegram, Snapchat e incluso nuevas como the verge o Threads. La hemorragia de anunciantes en Twitter vaticinan que esta red social tiene sus día contados como líder de su sector.
«El competidor de Twitter, Bluesky, dijo que experimentó un «tráfico récord» el sábado después de que Elon Musk, presidente ejecutivo y CTO de Twitter, dijera que el sitio limitará temporalmente el número de publicaciones que los usuarios pueden leer por día.
Musk escribió en un tweet que debido a los «niveles extremos de raspado de datos» y «manipulación del sistema», las cuentas verificadas, las cuentas no verificadas y las nuevas cuentas no verificadas estarán sujetas a diferentes límites en el sitio de redes sociales. Musk cambió los límites varias veces el sábado, en un momento dado anunció que las cuentas verificadas podían ver 10,000 publicaciones al día, mientras que las cuentas no verificadas podían ver 1,000 y las nuevas cuentas no verificadas podían ver 500. Los usuarios informan haber visto un mensaje de error «Límite de velocidad excedido» cuando han visto su número asignado de publicaciones.
Como resultado, la gente ha estado recurriendo a Bluesky, un sitio emergente de redes sociales basado en texto respaldado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. Bluesky todavía se encuentra en una fase beta solo por invitación, y la compañía dijo en una publicación el sábado que sus sistemas estaban experimentando «un rendimiento degradado como resultado del tráfico récord». La plataforma también tuvo que pausar temporalmente las suscripciones para abordar problemas de rendimiento.
Bluesky reanudó las inscripciones el domingo por la noche.
Twitter respondió a la solicitud de comentarios de CNBC con una respuesta automática. Bluesky no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Bluesky se incubó originalmente dentro de Twitter en 2019 cuando Dorsey todavía era CEO. La aplicación se ejecuta en una tecnología de red descentralizada llamada Protocolo AT, que en teoría podría impulsar futuras aplicaciones sociales, permitiendo a las personas mantener sus identidades en múltiples plataformas.
En febrero de 2022, los miembros del proyecto Bluesky crearon Bluesky Public Benefit LLC, con Jay Graber como CEO y Dorsey como uno de los miembros fundadores de la junta. La compañía anunció en Twitter en abril de 2022 que recibió $ 13 millones en fondos «para garantizar que tengamos la libertad y la independencia para comenzar con la investigación y el desarrollo».
A finales de abril de este año, Bluesky llegó a más de 50.000 usuarios, según su sitio web.
Bluesky no es el único competidor emergente de Twitter. La aplicación de mensajería descentralizada Mastodon atrajo un gran interés en noviembre, y el gigante de las redes sociales confirmó previamente a CNBC que estaba «explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto».Meta
Meta puede estar listo para su lanzamiento, ya que The Verge Meta puede estar listo para su lanzamiento, como The Verge que el competidor de Twitter de Meta, llamado Threads, apareció brevemente en la tienda Google Play.
Meta no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.»
Twitter también puede perder usuarios que estén atraídos por Mastodon.
Musk ha perdido hasta la camisa con la compra multimillonaria de Twitter, y va a hacer lo que haga falta para recuperar hasta el último céntimo en el menor tiempo posible.
también se me olvidó citarla.
No hombre 40 000 millones para Musk no es apenas nada lo que si es verdad es que la compra fue fiasco, el rey de la democracia de los medios de comunicación libre lo que quería era monetizar twitter si si tu habla y lee lo que quieras pero pasa por caja para que seas libre de verdad. Entre la gente que se ha ido y lo patrocinios va a tener que soltarla a mitad de lo que la compró porque la ha dejado en cuadro y cuando se pierde el posicionamiento en una red social recuperarlo es misión imposible.
Igual no lo dije del todo bien,
No quería decir que Musk se haya arruinado con la compra de Twitter.
Lo que quería decir es que ha sido un «negocio ruinoso».
No solo pagó un precio muy alto, si no que luego se arrepintió e intentó desdecirse, pero no lo consiguió.
Empezó a despedir a buena parte de la plantilla, no quería pagar el alquiler de las oficinas etc.
Ahora se ha puesto como objetivo que cada vez más usuarios paguen mensualidades.
Y no va a parar hasta que haya recuperado su inversión.
Eso si antes no acaba por romperlo todo…
si si te entendí …. ha sido un fiasco no está monetizando como él pretendía .. es como llegar a no se a INVESTING.COM comprarla y querer cobrar por el acceso a su plataforma aunque sea 1.99 dólares mes o caparte el acceso y dejarte una base y si quieres más pagas … la peña se las pira y pierdes la pagina , se quedaría en nada ..