Nos indigna enormemente leer cosas de este tipo porque menosprecian a las autoridades económicas en grado máximo, si fueran políticas pues vale, bueno , de acuerdo todos sabemos qué y quienes son los políticos, pero en los puestos de responsabilidad económica en las cocinas de los bancos centrales está de lo bueno lo mejor, claro que son culpables de provocar desequilibrios en el sistema, anomalías históricas, distorsiones en los mercados y sobre todo de inundar el mercado de dinero fácil para luego tener que retirarlo encareciéndolo por la vía ejecutiva en tiempo record.
Tanto la crisis subprime como la del covid el siglo pasado habrían sumado pérdidas tan millonarias como la destrucción y fosfatación de ingentes cantidades de dinero en todas las divisas, habría sido un desastre del que aún estaríamos restañándonos las heridas, gracias a la actuación de los bancos centrales tan criticados esto no tuvo lugar y las recuperaciones fueron proporcionalmente ultrarápidas y sin mayores costes para los que tuvieron sentido común y control emocional suficiente y no cerraron sus carteras o se las ejecutaron en pleno pánico.
Ahora bien, seamos agradecidos les diríamos a estos popes o gurús económicos que aquí quien salvó a las economías occidentales fueron los bancos centrales de un colapso financiero de ríase usted del de 1929, es que hay mucho listo que analiza la economía desde la opulencia de su estatus social o profesional y vive muy por encima del resto de los mortales, así todos criticamos de todo y a todo el mundo, es como los griegos que hacían alta filosofía pero su vivienda y haciendas eran atendidas por esclavos mientras debatían sobre la libertad y la democracia.
Miren este parrafito que os extractamos de INVESTING (cuidado para nada crítica al mensajero por favor y menos a esta magnífica plataforma financiera para nosotros de cabecera siempre y de uso diario)
El analista macroeconómico de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, incluso se aventuró a pronosticar que nos enfrentamos a la «peor recesión de nuestra vida».
Wilds comparte esta opinión, pues la razón es obvia. En las últimas décadas, la Reserva Federal se ha apresurado a rescatar al mercado de valores cada vez que se avecinaba un ajuste correctivo. El supuesto crecimiento que sugiere la continua subida de los precios no existe realmente, porque se basa en la deuda y ésta es cualquier cosa menos sostenible.
Las cotizaciones del Nasdaq, el Dow Jones, el S&P 500 y el DAX muestran hasta qué punto está roto el sistema. Aunque el riesgo de una caída importante es mayor de lo que lo ha sido en décadas, cotizan a poca distancia de sus máximos históricos.
Todo el mundo confía en la capacidad del banco central, pero éste ya ha demostrado lo incompetente que es en esta situación. El aumento de la inflación en sí no fue un acontecimiento extraordinario en el contexto actual. Lo preocupante, sin embargo, es que inicialmente todos los bancos centrales asumieron que la subida de precios se calmaría sin medidas de política monetaria.
Un claro error de apreciación, como sabemos hoy.
Y aunque entonces se subieron rápidamente los tipos de interés, la inflación sigue estando muy por encima del objetivo del 2%. Wilds señala que, aunque la Fed y el BCE influyen en los mercados financieros, no puede decirse en absoluto que los controlen.
En vista de todo esto, haríamos bien en mostrarnos cautelosos ante los precios de los activos que se anuncian. No son más que una ilusión basada en esperanzas, estímulos, dinero barato, apalancamiento y exageraciones.
En fin que de nuevo viene el fin del mundo para los mercados financieros, si están bajos y en pánico iros que lo vais a perder todo, si suben porque es solo un rebote y hay que salirse porque va a caer más, si sigue subiendo todo es falso , insostenible poco creíble, maleado , si hace máximos hay venderlo todo porque los inversores han entrado en la euforia.
Hemos googleado a ver que ha dicho en el pasado reciente este analista
EL ANALISTA DE BLOOMBERG MIKE MCGLONE DICE QUE ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA COMPRAR BITCOIN 25/02/2022 BITCOIN COTIZABA SOBRE 43.000 en mínimos de octubre 15.600 el bitcoin había perdido casi dos tercios de su capitalización.
Por el verano el Sr. McGlone suele estar un poco pesimista, el año pasado en junio
En fin que el Sr. McGlone es un analista del bitcoin con visión siempre-alcista y lo podéis verificar en la red, es su activo fetiche y de mercado no es que controle mucho que digamos, no tiramos la piedra contra él , lo señalamos porque no se puede ir metiendo miedo gratuitamente a los partícipes de los mercados porque él tenga un visión negativa del futuro que por supuesto no es indiferente que tenga razón o no, lo que no se puede es ningunear a doctores en economía y finanzas con curriculum petados de éxitos y logros tanto en el sector privado como público. Bernanke sin ir más lejos ha sido Premio Nobel y creemos que este tipo de premios no se lo dan a analistas financieros sino a expertos en Economía.
Se puede opinar lo que se quiera cuando se quiera solo faltaba pero los profesionales con nombre y trabajando para grandes firmas de información e inversión debieran cuidarse mucho de sus notas al mercado. Los de JP MORGAN llevan desde enero diciendo que fuera de la renta variable que estaban agotadas … si es que lo de siempre » de bolsa nadie sabe nada» y cuando es nadie es nadie desde la A la Z.