Loa alumnos españoles están muy mal clasificados en distintas materias, la razón es sencilla, la educación está tan politizada que cada vez que llega un nuevo inquilino a la Moncloa tiene la mala costumbre de implantar un nuevo sistema educativo en el país, porque es políticamente atractivo hacer ver a la sociedad que se están cambiando las cosas desde sus cimientos cuando el realidad lo que se hace es una chapuza una tras otra lo que nos hace bajar cada vez más el nivel de formación de los alumnos.
Cuando en educación es muy fácil «copiar y pegar» de los mejores porque se trata de formar no de adoctrinar , se tiene que enviar una comisión de expertos, un grupo independiente e interdisciplinar que recabe información de los mejores sistemas del mundo como los del norte de Europa y nos hagan un compendio de los mejores métodos y criterios. Reiteramos es «copiar y pegar», fusionar de lo bueno lo mejor y trasvasarlo al pobre sistema educativo español donde los jóvenes salen cada vez menos formados y con menos conocimientos.
Luego generamos una gran paradoja educacional mientras el fracaso escolar sube y el nivel de los alumnos bajan plan tras plan nuestros mejores cerebros se los disputan todas las economías avanzadas occidentales.
Nuestros técnicos más cualificados tienen las puertas abiertas en muchos países cumpliendo claro determinados requisitos ya que estos también tienen que proteger a su mano de obra altamente cualificada. Las salidas de nuestros estudiantes al terminar sus carreras son solo tres: por tierra , por mar y por aire. Los salarios y condiciones laborales a nuestros mejores titulados es literalmente vejatoria y un atentado contra los derechos de los trabajadores.