Cuando el mercado se pone como está, intratablemente al alza como pasa igual a la baja lo mejor es levantar las manos , cerrar pantalla y despejarse la cabeza si opera a más de una sesión vista.
La RV EEUU ha hecho sus deberes gracias a unos pocos valores en realidad cierto pero ha hecho lo que se esperaba que hiciera, no nos vamos a poner cenizos y decir que esto tiene que corregir forzosamente, que esto está muy sobrecomprado, que hay que salirse, que el tramo iniciado en octubre está agotado , no, no es nuestro estilo, si os decimos que la era está bastante segada , no toda pero el tractor pide que pare el motor para no forzarlo y pueda luego continuar trabajando.
Tampoco es que veamos el mercado muy sobrecomprado aún tiene recorrido no creemos que de para llegar a máximos pero si para atacar en el caso del SP500 los máximos del segundo alcista del año pasado antes de que lleguen resultados. Y estos en este trimestre no dependerán de las big-techs como el anterior, ellas cumplirán casi estamos al 100% seguros menos alguno de los grandes que nos dará un susto por ejemplo Amazon o Netflix más vinculados al consumo cíclico. En este trimestre la salud financiera la va a marcar la banca y esta es de las primeras en publicar.
Por lo tanto esperamos una corrección o al menos una consolidación lateral hasta ver la semana que viene los primeros resultados del sector bancario, recuerden la crisis del primer trimestre, estaremos más atentos a la banca pequeña y mediana que a la grande, vaya a ser que la crisis se tapara en falso para que los mercados no dieran la lata y siguieran recuperando. Porque como sabéis a la FED le ha venido muy bien el comportamiento del mercado para reforzar su política de tipos para contraer la economía, están viendo como los han subido tanto en tan poco tiempo y se relamen al ver que no están teniendo el efecto tóxico que se se profetizaba.
Así que seguir subiendo si, mucho no y lo normal es esperar una corrección previa pero de escaso calado tanto porcentual como temporal.