Estamos verdaderamente tensos por la llegada de los primeros resultados del bancario estadounidense para ver si catalizan al alza para nuestro sector financiero, analizamos hoy a la banca denominada pequeña del Ibex : Bankinter, Sabadell y Unicaja y vemos que aguantan bien el tipo pese al amago de crisis sectorial global no solo en la regional estadounidense que se produjo en el primer trimestre.
Vemos que las tres entidades menores han aguantado la alcista del 2020, están por encima de los niveles de febrero del mismo año que las hace a las tres tener etiqueta de «mejor que mercado» , cotizar sobre la EMA 200 y haber roto la bajista desde máximos de este 2023.
La que parece tener más problemas de despegue es Unicaja que está apurada ya que se encuentra entre todas estas referencias técnicas enganchada mientras que las otras dos resolvieron bien al alza.
Si los resultados de la banca son mejores de lo esperado en Wall Street podríamos tener aún posibilidades de un 9800 IBEX porque si al peso de este sectorial se le une otros bluechips podríamos ascender fácilmente unos cientos de puntos.