Como referencia de este sector que a su vez está subdivido en subsectores por actividades mercantiles cuya maternidad se le adjudica a la famosa Cathie Wood están los ETFs de ARK INVEST pero tenemos el problema en Europa que no tiene pasaporte financiero para operar con ellos en la eurozona salvo con CFDs.
No obstante si no podemos operar con estos ETFs ya perfilados en base a la tipología de empresas que lo componen si podemos abrirlos y ver qué podemos comprar , o qué está con una ecuación rentabilidad riesgo interesante, los ETFs ARKs son fondos de acciones al fin y al cabo también. Eso si, no es para todos los públicos, para todos los públicos mejor entrar con un ETF que replique al NASDAQ 100 o COMPOSITE y a la paz de Dios.
Como veis queda claro, patente y manifiesto que el tecnológico más típico y tópico del mundo se ha comportado muchísimo mejor que estos ETFs para pública vergüenza de su creadora la Sra. Wood. Es que de ser el producto estrella en el 2020 ha sido el estrellado en 2021-2022 y en lo que va de 2023 en tecnología porque como veis todos son tecnología en diversas áreas. Ha tenido que ser brutal tanto para ella como gestora como para los inversores sus vehículos financieros ver la evolución de la tecnología y ver la rentabilidad y trazo técnico de sus productos financieros.
Quien de fuera del país pueda adquirír los ARKs perfecto le vemos recorrido alcista y riesgo ya potencialmente bajo. Quien sepa manejar y estudiar las bodegas de un fondo seguro que si rebusca entre estos cuatro sabrá distinguir entre el trigo y la paja, y si no pues eso al Nasdaq si se acabó, porque también está la nefasta probabilidad de que el Nasdaq corrija y sea el tiro de gracia de estos ETFs