Da auténtica vergüenza de cómo está tratando EEUU y sus Aliados bajo el paraguas de la OTAN el tema ucraniano, están empecinados en que la guerra continúe y claro con una Ucrania que está siendo devastada por Rusia ciudad a ciudad aunque esté ganando presuntamente la guerra Ucrania Zelenski pedía la anexión de su país al Tratado cosa que por supuesto no hizo la OTAN pero si de facto para tranquilidad de este presidente se le aseguró la defensa por el tiempo y cuantía que hiciera falta, vamos que no será país OTAN pero si país protegido por la OTAN. Así que ya sabemos lo que toca si pasa algo muy grave a nivel global.
Todo tiene un límite, Putin no va a permitir que EEUU y la UE con UK y algunos países más le hagan la guerra escondidos tras las tropas ucranianas, va a tener que usar armas que le digan a la OTAN que cuidado , que si sigue jugando sucio también ellos lo saben hacer y podemos tener un día de estos una noticia brutal como el impacto en un gran ciudad de Ucrania de una ojiva nuclear táctica y entonces se va a montar el belén.
Dicen fuentes independientes que en la invasión podría llegar a morir de uno y otro bando sobre el medio millón de personas, porque claro, en los hospitales tan precarios mueren los heridos más graves. Tenemos que obligar a hacer la paz y no a perpetuar la guerra, esa es nuestra responsabilidad, enviar como quería bombas de racimo EEUU es de una miseria política inefable, si las usan los rusos son criminales de guerra pero si la usan contra los rusos es defensa de la libertad y la democracia en Ucrania. Un poquito de por favor.
*La coalición del Grupo de los Siete (G7) reveló el miércoles un marco de seguridad a largo plazo para Ucrania.
*»Consideramos que la invasión ilegal y no provocada de Ucrania por parte de Rusia es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, una violación flagrante del derecho internacional, incluida la Carta de la ONU, e incompatible con nuestros intereses de seguridad», dijo el G7 en una declaración conjunta de apoyo.
*Moscú criticó duramente las promesas de seguridad del G7 a Ucrania.Queda claro que las intenciones de EEUU es meter a la OTAN en toda la frontera occidental de Rusia pero que a China ni a Rusia se le ocurra pactar bilateralmente con México o Cuba la instalación de una base de estos países respectivamente porque se monta la de San Quintín. Nos estamos creyendo nuestras propias mentiras y eso tiene mucho mucho peligro.
Con relación al nuevo frente abierto contra China ahora se inventa el FBI una conspiración del Partido Comunista de China por orden de su líder supremo Xi Jimping vamos que este hombre es rojo, tiene cuernos y rabo y anda con tridente, cuando EEUU empieza a ver conspiraciones contra ella por todos lados ya sabemos lo que busca, liquidar al enemigo para que su hegemonía global no peligre, la CNBC publica:
China está exigiendo a las empresas estadounidenses y otras compañías de propiedad extranjera que alberguen grupos que monitoreen su cumplimiento con la ortodoxia del Partido Comunista Chino, dijo el miércoles el director del FBI, Christopher Wray, en un testimonio ante el Congreso.
Es una forma en que el gobierno chino ha «explotado» empresas comerciales conjuntas para obtener secretos e información de las empresas, dijo Wray al Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
«No hay ningún país, ninguno, que presente una amenaza más amplia y completa para nuestras ideas, nuestra innovación, nuestra seguridad económica que el gobierno chino y el Partido Comunista Chino», testificó Wray.
«En muchos sentidos, representa, creo, la amenaza definitoria de nuestra era», dijo.
Las críticas contundentes de Wray contra la supuesta intrusión del gobierno de China en los negocios extranjeros, en un lugar donde su lenguaje ha sido muy cauteloso, subraya la alta tensión entre Beijing y Washington. Sus comentarios también se producen inmediatamente después de las visitas de alto riesgo a China del secretario de Estado Antony Blinken y la secretaria del Tesoro Janet Yellen.
El representante Lance Gooden, republicano de Texas, le preguntó a Wray sobre si China está «en esencia nacionalizando las empresas estadounidenses» al obligar a las empresas que hacen negocios en el país a permitir que el PCCh opere «células políticas» internas.
«Los directores ejecutivos con los que he hablado tienen miedo de decir algo, dicen que han venido al FBI», dijo Gooden.
Wray lo llamó «un tema muy importante» que merece más atención.
«Si bien no existe una ley contra las empresas conjuntas, el problema que tenemos es que el gobierno chino con demasiada frecuencia ha explotado esas empresas conjuntas para luego usarlas como formas de obtener acceso indebido a los secretos e información de las empresas», dijo el director del FBI.
Wray dijo que los estadounidenses «se sorprenderían al escuchar» que prácticamente todas las compañías que hacen negocios en China están obligadas a permitir esas células.
«Si tratamos de instalar algo así en las compañías estadounidenses, o si los británicos trataran de hacerlo en compañías británicas o en cualquier otro lugar, la gente se volvería loca, y con razón», dijo.
Wray no nombró compañías específicas a las que se les ha exigido que alberguen células del PCCh en China. Tampoco respondió directamente a la preocupación de Gooden de que Beijing había aumentado el uso de esas células.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos y el grupo de defensa del CEO Business Roundtable, cuyos miembros incluyen a los líderes de grandes compañías como Apple y Nike, no respondieron de inmediato a las solicitudes de CNBC para comentar sobre los comentarios de Wray.
La plataforma de inteligencia de riesgo comercial Sayari advirtió en un informe de 2021 que las empresas privadas en China enfrentan una creciente presión para dar más influencia a las llamadas células del PCCh.
Esas compañías han sido requeridas desde 2018 para establecer células CCP para cotizar en las bolsas de valores nacionales, según Sayari. Las células, a su vez, han presionado para fortalecer su papel en el gobierno corporativo, dijo la compañía.
El Wall Street Journal informó el año pasado que los reguladores chinos habían cambiado sus reglas para los fondos de inversión de valores, incluido el requisito de que las empresas de propiedad extranjera como Fidelity crearan células comunistas dentro de sus operaciones comerciales chinas.Roca negra
El Financial Times informó anteriormente que había instalado un comité del PCCh en su negocio bancario en China, convirtiéndose en el primer prestamista extranjero en hacerlo. HSBC
No es la primera vez que Wray ha expresado su preocupación por los supuestos esfuerzos de Beijing para hacer cumplir las opiniones políticas comunistas dentro de las empresas extranjeras que operan en China.
«Es incluso hasta el punto en que, bajo la ley china, las empresas chinas de cualquier tamaño están obligadas a alojarse dentro de la empresa», dijo Wray en una entrevista con CNBC. «Es incluso hasta el punto en que, bajo la ley china, las empresas chinas de cualquier tamaño están obligadas a alojarse dentro de la empresa», dijo Wray en una entrevista con CNBC. Lo llaman comité, pero es esencialmente una célula cuya única responsabilidad es garantizar la adhesión de esa compañía a la ortodoxia del Partido Comunista Chino».
«Y no solo se aplica a las empresas chinas; también se aplica a las empresas extranjeras si alcanzan un cierto tamaño en China», dijo Wray a CNBC.
Esas compañías «tienen que cumplir», agregó. «Tienen que cooperar».
El intercambio con Gooden fue un respiro a las preguntas en su mayoría hostiles que Wray recibió de la mayoría republicana del comité. El funcionario de la administración Biden respondió preguntas acaloradas e interrupciones frecuentes de los republicanos centradas en gran medida en el sesgo político percibido de la agencia contra los conservadores.
Conclusión: EEUU está absolutamente emparanoiada con un nuevo orden mundial del bloque ruso-chino al que se le puedan unir o hacer más grande con países como China, India, Irán, Sudáfrica, los países árabes porque eso supondría aparte de perder el puesto como primera potencia mundial a manos de China una estocada mortal a su divisa. Recuerde que ya , ahora mismo más de la mitad de las transacciones de comercial internacional no se hacen en dólares. Vamos que EEUU está buscando el argumento para poder entrar en el conflicto y esto es siempre peligroso porque arrastra con ella a los Aliados para que hagamos el papel de tontos útiles. EEUU suele exigir a los demás lo que ellos nunca cumplen. Piden a China de todo en EEUU y EEUU solo quiere de China fabricar barato y vender caro.