El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) da el visto bueno a Santander UK y otros 7 grandes bancos británicos. Las pruebas de estrés (‘stress tests’) realizadas por el organismo supervisor han reflejado que los principales bancos del país «serían resistentes a un escenario de estrés grave» más profundo que el de la crisis financiera de 2008.
La entidad que dirige Andrew Bailey ha realizado esta prueba, además de a la filial británica del Banco Santander, a Barclays, HSBC, Lloyds, NatWest, Standard Chartered, Nationwide y Virgin Money. Según el Banco de Inglaterra, estas entidades tendrían la suficiente resiliencia para hacer frente a una «inflación persistentemente más alta en las economías avanzadas, un aumento de los tipos de interés mundiales, recesiones profundas y simultáneas en las economías del Reino Unido y mundial con un desempleo materialmente más alto, y fuertes caídas de los precios de los activos».
«Como reflejo de la resistencia acumulada por los bancos en los últimos años, los resultados respaldan la opinión del Comité de Política Financiera (FPC, por sus siglas en inglés) de que el sistema bancario británico tiene capacidad para apoyar a los hogares y las empresas durante un periodo de tipos de interés más elevados, incluso si las condiciones económicas y financieras fueran sustancialmente peores de lo previsto», explica el BoE, al tiempo que asegura que el escenario en el que se ha realizado esta prueba de estrés es «más duro que el de la crisis financiera de 2007-08».
Seguir leyendo en bolsamania.com
Este es el cuadro de rentabilidades del bancario británico que cotiza en el FTSE 350
y este el gráfico del sectorial, como veis ni de lejos está tan bien como el mercado, por lo tanto banca británica «peor que mercado» indubitablemente, aunque como veis arriba a un año y a tres sus rentabilidades sean muy buenas. Además el resultado de los test de estrés del BOE vienen a dar sostenibilidad a la recuperación del bancario británico. Observen como con el covid perdió un gran soporte, pero también como lo recuperó con una vuelta en V más rápida y contundente que la europea y lo que pareció el nivel que se iba a convertir en resistencia fue de nuevo convertido en soporte. Por lo tanto creemos que FTSE 350 BANKS se dirige a la principal bajista.
Este artículo puede interesar a ETFeteros, aunque en realidad también vale la banca europea o incluso estadounidense si no decepcionan con sus resultados.