Nos referimos a la tecnología RV EEUU representada por el NASDAQ 100 y al sectorial de los SEMICONDUCTORES están peleando a ver quien llega antes a culminar la vuelta alcista a los máximos del año pasado y tal carrera está muy muy igualada. Les está entrando capital fresco a los fabricantes de chips a paladas están todas en tendencia en un excelente momento de mercado y lo que es mejor gracias a la IA ya hasta los más expertos ven los máximos del año pasado antes de la corrección como una merca referencia técnica.
Sinceramente tenemos la misma sensación con la IA como cuando internet a fines del siglo pasado, cuando el inmobiliario antes de llegar a la primera década, estamos entrando en una vorágine donde la maquinaria del marketing financiero está propagando una expectativas de futuro que las acciones de las empresas están descontando en el precio que igual para que valor y precio se correlacionen bien tendrían que estar dando resultados espectaculares trimestre tras trimestre en el próximo trienio.
Pero claro, si no se entra a la fiesta nos quedamos fuera sentados oyendo el chunda chunda desde fuera como tontos. Decía un gran especulador que las burbujas son buenas mientras duran que solo son malas para quienes no ganaron con ella y para los que no se marcharon de ella. El devenir económico financiero va a estar en ir cabalgando sobre burbujas que se van formando pero de tiempos limitados porque los mercados ya no quieren sino pompas de poca duración.