La inflación mejoró. Los datos del IPC fueron ligeramente inferiores a las expectativas y las acciones subieron. Aquí hay algunos sucesos notables:
La tecnología de megacapitalización se está poniendo al día después de una visita rápida a las MA de 21 días y algunos efectos del reequilibrio del Nasdaq 100
Las finanzas (XLF) están estallando
Energy (XLE) está mejorando y probando su MA de 200 días y el AVWAP bajo del 22 de octubre
Los tipos de interés (TNX TYX) han mejorado ligeramente
La volatilidad (VIX) sigue siendo muy baja
Y como se mencionó anteriormente, la inflación no fue tan mala como se temía
En resumen, las acciones son cada vez más fuertes, no más débiles. El entorno comercial está mejorando, no empeorando. Debemos actuar en consecuencia.
Eso no significa comprar cada ruptura que se presente. Significa tener una lista de vigilancia y un plan para diferentes escenarios. Significa estar listo para comprar retrocesos en acciones fuertes. Y siempre significa utilizar el tamaño adecuado de la posición y la gestión de riesgos.
CNBC: movimientos llamativos ayer….
Alphabet La empresa matriz de Google agregó un 4,4% después de lanzar su gran modelo de lenguaje, Bard AI, en Brasil y la Unión Europea.
Cirrus Logic El fabricante de chips cayó más del 3% en las operaciones del mediodía después de que anunció en una presentación de 8K planes para recortar el 5% de su fuerza laboral.
Nvidia Las acciones en la potencia de semiconductores e inteligencia artificial aumentaron un 2,2%. Nvidia invirtió $ 50 millones en Recursion para ayudar a impulsar el descubrimiento de fármacos basados en IA, dijo la compañía el miércoles.
Disney Las acciones del gigante de los medios subieron menos del 1% después de que la compañía dijera que extenderá el acuerdo del CEO Bob Iger dos años, hasta 2026. Bank of America reiteró su calificación de compra en Disney después de la noticia.
Carvana Las acciones cayeron un 7% después de ser rebajadas a infraponderadas desde neutrales por JPMorgan, que dijo que la valoración del concesionario de autos usados se ha «desconectado materialmente de los fundamentos». Carvana se ha disparado alrededor del 700% este año. El precio objetivo de la firma de Wall Street de 10 dólares sugiere una caída del 74% desde el cierre del miércoles.
SoFi La acción de tecnología financiera cayó un 1,4% después de que Morgan Stanley la rebajó a infraponderada. Morgan Stanley dijo que SoFi debería valorarse más como un banco y una compañía fintech.
ViaSat Las acciones de ViaSat se desplomaron un 29% para su peor día registrado después de que la compañía revelara un mal funcionamiento con su satélite de comunicaciones recientemente lanzado. La compañía reveló el miércoles por la noche que ocurrió un «evento inesperado» durante el despliegue del reflector que podría afectar el rendimiento de su satélite Viasat-3 Americas.
Shopify El procesador de compras en línea agregó un 5,5% en las operaciones del mediodía, aprovechando su fuerte ganancia de la sesión anterior, después de que el presidente ejecutivo Tobi Lutke anunciara en un video en Twitter planes para una herramienta de asistente de IA en su plataforma para empresarios.
Amazon Las acciones del gigante del comercio electrónico subieron un 2% después de que la compañía dijera que su Prime Day fue el «más grande de la historia» con ventas en línea que subieron a 12.7 millones de dólares.
Progressive Las acciones de la compañía de seguros cayeron alrededor de un 11% después de que Progressive reportó resultados para junio y el segundo trimestre completo. Si bien la compañía pasó de una pérdida a una ganancia en comparación con el año pasado, su índice combinado estuvo por encima de 100 tanto para el trimestre como para el mes, lo que significa que sus ganancias provinieron en gran medida de las ganancias de inversión y no de la actividad de suscripción. Además, los $ 14.72 mil millones en primas netas emitidas por la compañía para el trimestre estuvieron por debajo de los $ 15.04 mil millones esperados, según StreetAccount.
Seleccionamos de todas ellas por su tamaño a Amazon porque Google ya la analizamos esta semana:
Amazon tras la vuelta bajista completa a mínimos de marzo para terminar el 2022 en estos seis meses y medio ya ha recuperado el 50% de lo corregido anteriormente y creemos que tras la publicación de sus resultados o llega al 61,8% o perderá su actual aceleración alcista. El retraso que lleva con relación al mercado porque Amazon está «peor que mercado» es simple, es una empresa del consumo cíclico y claro no recupera a la velocidad que los demás sectores o que algunos sectores para ser más correctos porque los tipos de interés pesan en la economía familiar y lo de comprar en Amazon se suele restringir en las familias. Y ojo que todo gracias a como está el entorno de mercado tan alto de optimismo y tan bajo de volatilidad, vayan a creer que es por mérito de la empresa.