Fue otra semana positiva para las acciones, con el S&P 500 subiendo +2.42% a un nuevo máximo de 52 semanas. Los escépticos de este repunte afirman con frecuencia que el S&P 500 está respaldado por «un puñado de acciones de Mega Cap». El liderazgo se estaba volviendo bastante estrecho, pero el repunte se ha ampliado en las últimas semanas a medida que más acciones han comenzado a participar. Willie señala que la mediana de las acciones del S&P 500 (naranja) ha estado superando al S&P 500 (azul) desde finales de mayo. Esta mejora en amplitud invalida aún más el caso bajista para las acciones y respalda la continuidad alcista en los próximos meses.
@WillieDelwiche
La semana pasada jueves decíamos que estábamos viendo a más valores incorporarse tarde pero que se incorporan al fin y al cabo a la tendencia, la importancia a corto plazo estará si las smalls caps dan relevo a las bigs techs .. si es así el 2023 será un gran año bursátil hasta en bonos nos atreveríamos a decir.
Mirad nuestro análisis del Russell si rompe la bajista tras respetar reiteradas veces el soporte de los 1700 las smalls se van a poner calientes y más si añadimos un cruce de oro 50/200, atención pues esta y próximas semanas a empresas de menor envergadura y sus resultados, podríamos tener una rotación dentro de la RV EEUU no del growth al value sino de la gran a la pequeña capitalización.
No nos atrevemos a decir si esta aquella o la de más allá pero si que no sobraría en ninguna cartera un ETF sobre este tipo de capitalización de empresas.